¿Qué estudiar para ser un profesional de las reformas?

Cuando hablamos de formarnos para el futuro, lo que a mucha gente le viene a la cabeza es cursar alguna de las muchas carreras universitarias que existen. Pero esta no es la única opción, ya que existen otro tipo de titulaciones y cursos que pueden abrirnos las puertas del mercado laboral de par en par. Es el caso la formación profesional o cursos específicos para ser fontanero, carpinteros o albañiles, cursos que se centran en una profesión en concreto, hablando de todas las herramientas que serán necesarias para realizar ese tipo de trabajo y que deben contar con cierta calidad, como pueden ser las herramientas DeWALT que son perfectas para diferentes sectores.

curos de fontaneria

Formación con mucha salida laboral

Uno de los principales problemas que nos vamos a encontrar en un futuro próximo, es que los profesionales de sectores como la fontanería o la albañilería escasearán. Hoy en día la mayoría de los estudiantes apuestan por formación universitaria, pero no siempre esta formación es garantía de encontrar trabajo.

Como ya hemos comentado, por medio de estos cursos de formación los estudiantes saldrán especializados en un determinado sector, contando con los conocimientos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo.

patrocinador

Por ejemplo, en el caso del título profesional básico en reformas de edificios, los estudiantes aprenderán a preparar pasta de yeso, la colocación de falsos techos o el proceso de pavimentación, tanto de zonas externas como en interior, por citar solo algunos ejemplos.

Una puerta abierta al emprendimiento

Otra de las cosas a destacar que ofrecen este tipo de cursos de formación, es la posibilidad de convertirte en tu propio jefe, lanzándote el mundo del emprendimiento. Aunque empezar de cero puede ser algo complicado, a la larga puede ofrecer muchos beneficios, pero el éxito solo será posible si contamos con los conocimientos adecuados.

Por ejemplo, en el caso de querer emprender como fontanero, será importante tener conocimientos sobre las funciones que llevan a cabo. Entre estas funciones nos encontramos:

  • Mantenimiento, arreglo, reparación e instalación de tuberías. Esto significa que los profesionales de la fontanería tendrán que utilizar multitud de llaves que deberán saber utilizar con eficacia para dar solución a cualquier problema.
  • Reparación e instalación de sistemas de agua tanto caliente como fría y de sistemas de suministro de gas, servicios sanitarios y sistemas de calefacción, pudiendo actuar en lugares muy diferentes, desde edificios hasta aviones o barcos.
  • Uso de herramientas especiales como equipos de soldadura, cortadoras o sierras para conseguir acabados más precisos.
  • Realización de pruebas para verificar que la instalación o reparación realizada ha sido correcta y que cumple con todos los estándares.
  • Lectura de planos para realizar la instalación de fontanería en cualquier tipo de obra o reforma.
También te puede interesar:
Energía con conciencia, educación en eficiencia energética

Así que ya sabéis, si queréis trabajar en el mundo de las reformas, además de contar con la formación adecuada es necesario contar con herramientas de calidad que nos facilite el trabajo. Solo con la mezcla de ambas cosas se conseguirá un acabado de calidad.

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here