Los mejores libros para niños 2021

El libro impreso sigue situándose entre los preferidos de los más pequeños de la casa. Si buscas títulos de libros para niños, echa un vistazo a la siguiente lista con algunos de los mejores.

Libros para niños

libros para niños
Fuente: dreamstime

El libro inquieto, de Los Krickelkrakels

Bajo este libro encontramos una historia súper original y totalmente interactiva. En ella el niño es el auténtico protagonista y tendrá que seguir una serie de instrucciones para poder avanzar y así que todo vaya cobrando cierto sentido. Entre las instrucciones que el infante deberá seguir se encuentran: soplar, rascar, agitar y muchas otras opciones muy divertidas. ¿Qué te parece?

No tengas miedo, cangrejita, de Chris Haughton

Se trata de un maravilloso libro ilustrado el cual lleva al lector a recorrer el mar junto a Cangrejita. En su primer día en el mar no sabe si le gustará o no y cómo se sentirá cuando se suba a una ola. Son tantas cosas las que tienen que conocer en este nuevo mundo, tan desconocido para ella…

patrocinador

Bajo este título encontramos un libro increíble y para recordar. Los más pequeños descubrirán la emoción de descubrir cosas nuevas. El público al que va dirigido este libro es para aquellos que aún no saben leer.

Libros para niños: Papá, por favor, consígueme la luna, de Eric Carle

Se trata de un pequeño cuento de cartón con una historia estupenda. La protagonista, Mónica, tiene un claro objetivo; jugar con la luna. Y para ello hace lo que todos los niños, pedir permiso a su padre. Ella no llega y es él quien, con una escalera muy larga, trepa y se la intenta acercar.

Pero el gran tamaño de la luna hace que sea imposible bajarla del cielo a la tierra, pero el padre le promete que cada noche se hará más pequeña hasta que pueda llevársela. 

Se trata de un cuento con páginas desplegadas y llenas de sorpresas formidables. Un libro pequeño para que te lo puedas llevar a donde quieras y perfecto, además, para niños a partir de 2 años de edad.

Libros para niños

libros para niños
fuente: dreamstime

Si vienes a la Tierra, de Sophie Blackall

Este pequeño libro ilustrado es una auténtica guía de viaje por toda la Tierra. El cuento nos invita a conocerla, quererla y cuidarla. No solo a ella, sino también a los seres que la habitan en la misma.

Para lograr esto, la autora se ha inspirado en los miles de niños que han conocido en sus viajes de apoyo a UNICEF y Save the Children. Ha sido premiado como uno de los mejores libros infantiles de 2020 por Time Magazine, New York Times y Wall Street Journal.

Este libro es estupendo para niños ya que habla sobre la Tierra y busca, además, una educación llena de valores como la empatía y la tolerancia. Un libro educativo para niños con una edad recomendada a partir de 3 años.

También te puede interesar:
Lecturas que no deben de faltar para los niños

Pepa Pimienta, de Emma Yarlett

Pepa Pimienta es una pequeña niña con una imaginación desbordante. Este exceso de imaginación, a veces, puede traerle algunos problemas… tal y como a muchos niños. Precisamente este es el problema de Pepa Pimienta, su desbordante imaginación que los trae de cabeza.

Pepa no puede evitar dar rienda suelta a su imaginación y aquí es donde decenas de criaturas cobran vida y hacen que se le olvide eso de ordenar. Estos seres increíbles suelen meterla en muchos líos.

Se trata de un libro muy colorido y con unas ilustraciones muy divertidas. Es un cuento para fomentar la imaginación de los más pequeñas y que sepan lo importante que es tenerla.

¡No muerdas, Dudú!, de Polly Dunbar

Se trata de un cuento con una pequeña historia en la que hay una casita de color amarillo y 6 personajes muy divertidos. La protagonista de esta historia se llama Tilly y va junto con sus amigos para presentar algunos temas familiares y cotidianos: aprender a compartir, el no querer irse a la cama y las pequeñas riñas con papá y mamá. Su lenguaje es sencillo y ágil.

Este libro es estupendo con muchas historias que plantean un conflicto clásico que se dan en familia y cómo se soluciona con ciertas moralejas. Un libro destinado para niños a partir de 2 años de edad.

Libros para niños

libros para niños
fuente: booktrust

Comenoches, de Ana Juan

Se trata de un cuento bellamente ilustrado para los más pequeños de la casa. En este caso la historia que cuenta es nocturna y es que todas las noches la Luna cabalga para escoltar a la oscuridad en su paso por todo el mundo. Tras ella, llega Comenoches, quien la mordisquea, saborea las estrellas y abre paso a su gran amigo, el sol. Pero, un día, no se sabe por qué, Comenoches se niega a comer y la noche se extiende las 24 horas del día. Hemos perdido la luz y los colores, pero quizás vuelva. Para adivinarlo, lo que tienes que hacer es llegar con tus hijos al final de este pequeño cuento.

Este cuento es muy recomendable para niños entre 3 y 5 años de edad, puesto que cuenta de forma diferente el cambio de la noche al día y por que tienen que existir ambos. 

Mi oso grande, mi oso pequeño y yo, de Margarita del Mazo y Rocío Bonilla

Con este libro aprenderás la diferencia entre un oso grande, que es muy fuerte, tanto como un gigante; y un oso pequeño, suave como un algodón. Con este libro entenderemos lo importante que son los osos para los niños. Incluso quizás no solo sea importante tener uno, sino dos.

Este cuento, bellamente ilustrado en tonos pasteles y muy dulces, propone una historia llena de valores importantes como la amistad y el amor en la familia. Este libro educativo es perfecto para niños a partir de los 3 años de edad. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre libros para niños?  ¿Buscas juegos educativos para la tablet de los niños? ¿Necesitas app de edición de vídeos 2021? ¿Buscas aplicaciones sobre la naturaleza para disfrutar en verano?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here