Esta es una pregunta que todo maestro debería tener ya resuelta, en cambio no es así, por lo que he decidido escribir un pequeño artículo aclarándolo.

Bien, una pizarra digital interactiva o PDI, es una gran pantalla de nuestro ordenador en la que todos, tanto maestros como alumnos, podemos ver lo mismo, ya sean páginas web, dibujos, vídeos, etc. Pero además se puede utilizar como pizarra normal.

Como es de prever, no usa tizas, si no un pequeño bolígrafo que podremos también borrar con toda facilidad.  Tiene la comodidad de que todo lo que en ella hagamos puede ser guardado para su posterior utilización y cuenta ya con una serie de dibujos que podemos utilizar a nuestro antojo, clasificados en galerías para que sea más sencilla su utilización.

A los niños esta pizarra les gusta mucho y ellos también la pueden utilizar, por ejemplo, para hacer una actividad y que todos sus compañeros lo vean. Que no nos de miedo utilizarla, tanto a jóvenes como a maestros mayores, es una utilización bastante sencilla.

Funciona con un ordenador y un proyector, pero su utilización la dejaremos para otro día,…

1 Comentario

Dejar respuesta