Fundación Fullbright y programa de becas

El programa de becas internacionales para el intercambio entre titulados universitarios estadounidenses y del resto del mundo, es patrocinado por la Fundación Fullbright y hasta hoy ha beneficiado a una gran cantidad de profesionales  más de 300,000 de más de 150 países. Por ello, por su aporte ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.  El Programa muy  conocido en todo el mundo, ha tenido entre sus beneficiarios a 44 Premios Nobel y cinco personalidades que a su vez han sido  galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias.

Becas Fullbright internacionales

El Programa de becas Fullbright data de 1946 cuando fue fundado por el senador estadounidense,  James William Fulbright. Con ellas se busca  mejorar y estrechar los lazos y el mutuo entendimiento entre los ciudadanos estadounidenses y los participantes de otras partes del mundo. El mismo es dirigido directamente por el Despacho de Educación y Cultura del Departamento de Estado de Estados Unidos, y bajo las  líneas generales fijadas por el Consejo Escolar Internacional J. William Fulbright,  doce personalidades directamente elegidas por el presidente de Estados Unidos, con el  apoyo de fundaciones en 50 países del mundo, embajadas estadounidenses y comisiones bilaterales.

fullbright

Premio Principe de Asturias de Cooperación Internacional

La candidatura del Programa de becas Fullbrigh  fue a iniciativa de la propuesta de los embajadores de Estados Unidos en España y de España, respectivamente.  El Programa de becas Fullbright ha superado a otros candidatos como el Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y ex primer ministro portugués, Antonio Guterres; el expresidente chileno Ricardo Lagos y las Fuerzas Armadas de España, al cumplirse 25 años de su primera participación en misiones de paz.

Para conocer más sobre las becas, visita la página de la Fundación Fullbright de la sede en Madrid, pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here