Escuela de alimentación para niños

Gracias a una iniciativa de la Fundación Eroski, ahora todos los niños y niñas de primaria y sus familias pueden participar de la Escuela de Alimentación, que responde a la necesidad de que todos los niños adquieran hábitos saludables de vida  y aprendan de esta manera a alimentarse de manera sana. Sin duda alguna, una actividad de gran interés en la que deben participar todos los centros educativos y así sumarse a los muchos que ya se han integrado a la Escuela de Alimentación.

Unidad didáctica de la Escuela de Alimentación

Las sesiones de la Unidad Didáctica consisten en 8 lecciones que se desarrollan en el aula. Un Comité Científico ha desarrollado 6 sesiones con contenidos que buscan formar al alumnado en alimentación sana, hábitos de vida saludables, el conocimiento de los productos locales, las dietas de otros lugares del mundo y la sostenibilidad del planeta. Además, los alumnos podrán realizar 2 talleres en una tienda Eroski y en un productor local para poner en práctica todo lo aprendido en el aula de una manera más experimental.

escuela de alimentación fundación eroski

Escuela saludable para todos los niños

Como hemos dicho con esta Escuela de la Alimentación los niños de los centros escolares participantes podrán asumir nuevos hábitos saludables de vida y también una alimentación sana. Al final de la participación en esta Escuela, sus talleres y módulos, obtendrán el diploma de “Escuela Saludable”. Más información de esta estupenda iniciativa en la web de Fundación Eroski Escuela de Alimentación, pinchando aquí.  Así que docentes y padres deben informarse al respecto para participar de la misma.

Fundación Eroski fue constituida en 1997 por Eroski que gestiona la inversión del 10% de beneficios anuales de la cadena Eroski, para el  desarrollo  demúltiples actividades de interés social y ciudadano.  Los objetivos de la Fundación Eroski son, la  promoción y defensa de los consumidores y, en especial, la formación e información al consumidor.El impulso de las relaciones intercooperativas. La promoción educativa, cultural y profesional, en especial en materia consumerista y de compromiso con el entorno y el medio ambiente.

La solidaridad y la promoción asistencial.La investigación, desarrollo e innovación en relación con el consumerismo, la alimentación, el medio ambiente y los hábitos de vida saludables.

Dejar respuesta