Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje, Beijing, China, 21 al 23 de octubre de 2013

Bajo el nombre de Ciudades del Aprendizaje, el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, el centro creado por el organismo internacional  para el aprendizaje a lo largo de la vida para todos, se ocupa de dar la cara a la problemática del éxodo de grandes cantidades de población del mundo a los cada vez más estrechos límites de las ciudades urbanas.

Todos sabemos que las ciudades reciben cada día, miles  personas que emigran hacia ellas, y que las ciudades,  no siempre están peparadas  para sortear las exigencias crecientes de inclusión social,  nuevas tecnologías, economía del conocimiento,diversidad cultural y  sostenibilidad ambiental. Es por ello que Ciudades del Aprendizaje, trabaja con ahínco en el desarrollo de  estrategias innovadoras que permitan a los ciudadanos jóvenes y adultos,  aprender nuevas habilidades y competencias a través de la vida, transformando así sus ciudades en “ciudades del aprendizaje”.

ciudades de aprendizaje

Dentro de este trabajo se incluye la reciente creación de una plataforma internacional dinámica de las ciudades para el intercambio de ideas y buenas prácticas sobre métodos eficaces para la creación de ciudades del aprendizaje.

Y alcanzar los objetivos  de crear estas ciudades que en un momento dado podrán responder a las necesidades de las personas que migran a las mismas, se anuncia la celebración de la Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje,  organizada por la UNESCO, en colaboración con el Ministerio de Educación de la República Popular China y el Gobierno Municipal de Beijing. A realizarse en la hermosa ciudad de  Beijing, China, del 21 al 23 de octubre a la que asistirán 500 alcaldes, ejecutivos de educación de la ciudad y expertos de todas partes del mundo.

Los temas fundamentales de este encuentro de gran relevancia internacional para todas las ciudades del mundo, son   la creación de una ciudad del aprendizaje, las características clave para la creación de una ciudad del aprendizaje, y las estrategias para la creación de una ciudad del aprendizaje, asimismo, orientar a los gobiernos de la ciudad, sobre la importancia para todos, de construir ciudades del aprendizaje.

Dejar respuesta