Nos encantan todas esas iniciativas que pretenden involucrar a la  niñez y la juventud en actividades que tendrán, a largo plazo, una gran influencia positiva en su modo de ver la vida y el entorno. Y por ello hoy, les contamos sobre la nueva plataforma creada en conjunto por UNICEF el órgano rector de las Naciones Unidas para la protección de la infancia y Santillana, una de las editoriales de gran relevancia en el mundo editorial, Yo cuento.

Yo cuento es un blog que ha sido creado para darle oportunidad a todos los  niños y jóvenes para expresarse sobre el mundo en el que viven. Una forma de acercarse a niños y jóvenes y poner a su alcance un lugar en donde pueden mostrar sus ideas, sugerir sus propuestas sobre el mundo, la convivencia, la solidaridad.  Y parte de esa solidaridad estará como tema presente en el primer concurso que organiza Yo Cuento,  el  concurso de relatos y dibujos Cómo imaginas un mundo mejor y más solidario dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años que compartan sus ideas sobre cómo podemos llegar a tener un mundo más justo y solidario.

El concurso de relatos y dibujos de Yo cuento, está abierto a la recepción de participaciones hasta el 10 de diciembre de manera individual desde casa o desde el colegio, a través de la coordinación de los profesores. Un concurso que no solo tocará la vida de los niños que se expresarán sobre temas que son problemáticas actuales de nuestras sociedades, sino permitirá también sensibilizar a la sociedad en general.

UNICEF Comité Español, desde su programa educativo Enrédate, ha desarrollado el material ‘Cómo viven los niños la crisis’ que ayudará a los docentes a trabajar con los niños de Educación Primaria conceptos como crisis, economía, solidaridad, para que puedan participar del evento. Además, Santillana y UNICEF Comité Español premiarán el esfuerzo de los jóvenes escritores y artistas con la publicación de su relato o dibujo en el blog Yo cuento.

yo cuento

Un jurado de expertos,  seleccionará el relato ganador y mejores relatos,  editará un libro que se distribuirá entre los centros educativos españoles. Los ganadores recibirán un lote de libros de Alfaguara Infantil y Juvenil, y distintas colecciones infantiles editadas por el diario El País, como Mis primeros clásicos, libros y DVD de Disney, diccionarios y cuentos infantiles. No dejes de participar, visitando el Blog “Yo Cuento” pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here