Premio Internacional de Literatura Antonio Machado

Un importante premio literario para ser tomado en cuenta, por nuestros lectores que se dedican al arte de escribir nada menos que el Premio Internacional de Literatura Antonio Machado, dedicado a la figura del gran poeta sevillano, miembro de la llamada  Generación del 98 y cuya obra de gran relevancia a nivel mundial se inscribe dentro del modernismo. El Premio es convocado por la Fundación Antonio Machado de Collioure, hay que recordar que el poeta murió en esta región de los Pirineos en 1939.

El Premio Internacional de Literatura Antonio Machado, es un prestigioso premio anual que se otorga a una obra literaria que puede ser poesía, ensayo, novela, cuento, o teatro. Una obra inédita, escrita en lengua castellana, francesa o catalana y cuyo espíritu es conforme al pensamiento machadiano. El próximo premio se concederá el 23 de febrero de 2014. Al efecto les contamos de las bases para participar en este importante certamen literario.

concurso literario

Se exige un mínimo de 600 versos para poesía (cualquiera que sea el número de poemas) y 100 páginas para las demás modalidades que, en ningún caso, deberán exceder 200 páginas (2.000 caracteres por página). El jurado es nombrado por la Presidenta de la Fundación a propuesta del Comité. La decisión del mismo es irrevocable. El premio está dotado con una cantidad de 2.000 €.

Se deberán enviar los manuscritos al Ayuntamiento de Collioure (Fondation Antonio Machado – Mairie de Collioure – 66190 Collioure ­ Francia) antes del 30 de noviembre de 2013, en seis ejemplares impresos en papel y un ejemplar de formato informático (CD, formato Word compatible con PC). Acompañará el envío un sobre en cuya parte exterior constará el título de la obra y el seudónimo del autor. En el interior se indicarán los siguientes datos: título de la obra, seudónimo, direcciones postal y electrónica, y número de teléfono.

No se devolverán los manuscritos bajo ningún concepto a sus autores. Se conservarán en el archivo de la Fundación.  Se informará al autor premiado con tiempo, de forma que pueda estar presente en Collioure el día de la entrega del premio. La participación en el concurso implica la aceptación del presente reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here