Parte de nuestra intención en Educación 2.0,  es hacer llegar a nuestros lectores, toda la información relacionada con la educación,  y también hacernos partícipes de las iniciativas encaminadas a hacer esa educación incluyente para todos. Hoy nos sumamos a las personas que están apoyando la iniciativa de los padres del pequeño Rubén para lograr que su hijo pueda volver a un colegio normal y recibir educación con el apoyo que necesita. Sabemos que luego de contarte su historia, también contaremos con tu ayuda.

Rubén es un niño con síndrome de Down que está a la espera de volver al colegio normal a donde asistía  hasta hace poco tiempo. Pero que no ha sido posible debido a que la Junta de Castilla y León incumpliendo su obligación de hacer posible su acceso a la educación,  le remite a un centro de educación especial, con lo que los avances logrados en su educación hasta ahora, sufrirán un retroceso y le segrega,  sin más.

campaña

Su historia refleja la realidad a la que se enfrentan muchas personas con discapacidad en España y el mundo, pero el caso de Rubén es un caso del que hoy conocemos todos, porque sus padres han asumido su responsabilidad de lograr la educación de calidad y gratuita a la que tiene derecho en igualdad de condiciones con los demás, como establece la Convención de la ONU sobre los Derechos  de Personas con Discapacidad, de la que España es signataria.

Rubén ha asistido a un colegio normal durante los años anteriores y ha hecho grandes avances, se ha integrado y ha hecho compañeros y amigos. Pero esto se ha visto frustrado por un profesor que lejos de cumplir con sus obligaciones le ha agredido amenazándole con tirarle una silla o lanzarlo por la ventana, un hecho que fue denunciado por sus padres, que lograron que cambiaran a dicha persona. Pero la situación no mejoró con su nuevo tutor que no lo aceptó en clase y por lo que arbitrariamente la  Consejería,  decidió enviar a Rubén a un centro de Educación Especial.

Debido a la mala actitud de docentes que están lejos de cumplir con el trabajo de educar, hoy Rubén se educa en casa y espera por volver al colegio. Nuestra obligación como la de todo ciudadano es hacer posible que la educación sea igual para todos, y en este caso asegurarnos que Rubén disfrute de su derecho a recibir educación en un colegio normal, donde ha hecho progresos y donde se ha integrado, tu firma es importante, visita la web de Change pinchando aquí y súmate a las más de 20,000 personas que apoyamos a Rubén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here