Aunque en este artículo me voy a centrar en los hijos y en los niños de edad escolar, quiero puntualizar que la lectura es esencial para todas las personas, a todas las edades. Lo que ocurre es que los niños deben coger el hábito desde que son pequeños y eso sólo lo conseguirán con la ayuda y la guía de sus padres, porque hay que leer todos los días.

Es probable que muchos padres hayan escuchado que sus hijos deben leer todos los días, que por lo menos veinte minutos diarios, y es probable que lo hayan escuchado tantas veces que hayan dejado de darle importancia a este consejo. ¡Mal hecho! Este consejo es igual de importante que el de hacer deporte 20 minutos diarios para mantenerse con buena salud, y hay que poner de nuestra parte para conseguirlo. Pero en este caso es mucho más importante porque es por el bien de los hijos.

Hoy quiero darte algunos motivos de por qué tus hijos deben leer todos los días por lo menos 20 minutos diarios.

nene leyendo
Fuente: omegalearning.com
  • Aumenta el vocabulario de los niños. No sólo potencian su imaginación y su creatividad sino que además su vocabulario crece enormemente.
  • El niño que lee 20 minutos diarios durante seis días a la semana, al pasar el año habrá leído 72 horas con todos los beneficios que esto supone.
  • Los niños aprenden la importancia de la lectura. Para que esto sea así puedes leer tú también con él durante estos 20 minutos, así todos los miembros de la familia estaréis potenciando la lectura.
  • Aprenderá a descartar por sí mismo los temas que más le gustan de los que menos le atraen, estableciendo así su propio criterio y sus gustos personales.

¿Sabrías decirme más motivos de por qué es bueno que tus hijos deban leer todos los días? ¡Seguro que te vienen más motivos a la cabeza!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here