Durante las vacaciones de invierno los niños se divierten mucho porque es una época de descanso, de pasar tiempo con la familia y además de no pensar mucho en la escuela. Esto está bien porque los niños también deben tener su tiempo de descanso en las vacaciones de invierno, pero son muchos los padres que trabajan en casa y que quieren mantener a sus hijos tranquilos en casa, pero ¿cómo hacerlo?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los niños son niños y no puedes pretender que se comporten como adultos o cómo a ti te gustaría que lo hicieran porque ellos también tienen su personalidad, y además es sano que quieran explorar y pasarlo bien.

Pero es cierto que los niños y adolescentes se se acostumbran a las rutinas, les gustan sobre todo porque les hace sentir seguros y saber lo que vendrá después. Pero en las vacaciones de invierno suelen romperse y descansan más para disfrutar del tiempo con los amigos y la familia. Aunque estos cambios en la vida diaria puede causar estrés y ansiedad a los niños y adolescentes. Si quieres reducir el estrés de tu hijo y que puedan mantenerse preparados para volver a la escuela después de las vacaciones, ¡toma nota!

Schlitten fahren
Fuente: punchbowl.com
  • Mantener horarios. Aunque en época de vacaciones es más complicado, es importante que se intenten respetar los horarios de comidas, de salidas y de irse a la cama como se hace habitualmente, de este modo los niños estarán mejor.
  • Evitar las prisas. Para reducir el estrés y mantener a los niños tranquilos durante las vacaciones de invierno es importante evitar las prisas, las cosas con calma salen mucho mejor.
  • Tener un calendario de actividades. Tener un calendario para que los niños sepan qué es lo que viene antes y después es importante, puedes reflejar el tiempo de estudio (si es necesario) y el tiempo libre con actividades programadas.

¿Cómo mantienes a tus hijos tranquilos durante las vacaciones de invierno?