Página web para intercambio libros gratis

Cuando leemos noticias sobre la falta de iniciativa o de creatividad, que parece ser la norma en algunos lugares, debemos corregir la plana, porque siempre hay alguien dispuesto a intentar algo nuevo y a tener estupendas ideas. Hoy desde Educacion 2.0 les contamos sobre Alejandro Sarmiento un joven vecino de Callosa del Segura en Alicante, que con su mejor inspiración y todo su entusiasmo creó la web Donaz,  para intercambiar libros de texto de forma gratuita,  para de esa manera ayudar a las familias que en medio de la crisis deben hacer la adquisición de libros para sus hijos.

La web  www.donaz.es. se encuentra funcionando desde el 10 de agosto y abarca los textos de  Primaria, Secundaria y Bachillerato en Callosa de Segura, Granja de Rocamora y Cox, para beneficiarse de esta estupenda idea, hay  registrarse en la página web, y en un apartado individual cada uno que se registre informará de los libros que posee y de los que necesita. La recogida y entrega de los libros se hace con la ayuda de dos amigos del creador de la web.

Ya se ven los primeros resultados del proyecto, con la recogida de algunos libros de bachillerato que beneficiarán  a algunos de los usuarios del servicio, aunque no todos podrán obtener libros por el momento solo aquellos que hayan donado puedo pedir un libro. En la web que ya hemos visitado hay un buscador para incluir el título del libro, la asignatura a la que corresponde, el curso y la editorial.

donaz

Como bien indica su creador esta iniciativa de intercambio gratis de libros de texto, tiene muchas ventajas, ya que ayudará a muchos padres a  ahorrarse algo de dinero en los libros que necesitan para sus hijos, y los libros serán útiles otra vez, con lo que se recicla. Lógicamente un servicio como éste tiene gastos y ha sido creado y opera gratis, por lo que necesitarán ayuda con donaciones. Por lo pronto si estás pensando en libros y quieres contribuir o necesitas algunos y tienes otros, visita la web de Donaz, pinchando aquí. Que no se diga que ya no hay iniciativa y altruismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here