Óscar a la caza del virus sin corona

Óscar a la caza del virus sin corona es un cuento de Paula Martín – Moreno Romero e ilustrado por María José Paz Rodríguez, ambas son maestras del CEIP Rufino Blanco, de Villarrubia delos Ojos (Ciudad Real).

En días como estos repletos de emociones, este cuento quiere, por un lado, rendir un homenaje a todos los sanitarios y a todas las personas que cada día dejan en casa a su familia y salen a derrotar al virus. Pero también este cuento pretende poner en valor la valentía de los niños, que de la noche a la mañana y sin entender por qué,  han visto como su vida han cambiado por completo, han dejado de abrazar a Papá y a Mamá, han dejado de ver a sus seres queridos, han dejado de ir al cole… Pero la imaginación, ingenuidad y valentía de los niños son la mejor forma de quitar la corana al virus.

El cuento viene acompañado de una serie de actividades, elaboradas por María Dolores Valdelomar y María José Paz. Estas actividades están dirigidas tanto para Educación Infantil como para Educación Primaria y están enfocadas a trabajar principalmente el aspecto emocional de los niños, aspecto este fundamental  en estos días de confinamiento y que como dice el cuento ayuden a APRENDER A BESARNOS Y ABRAZARNOS CON LA MIRADA Y EL CORAZÓN.

Descargar el PDF de las actividades Óscar a la caza del virus sin corona.

Gracias por compartir con nosotros José Juan Torres.

También te puede interesar:
Ordenadores, una herramienta más en la educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here