Oposiciones 2020/2021: Crece el número de aspirantes al empleo público

Debido a la crisis del Covid-19, más gente se anima a preparar oposiciones. Este aumento de interés genera una dificultad extra para conseguir plaza. ¿Cómo mejorar las posibilidades? ¿Qué importancia tienen los cursos homologados? ¿Cuáles son baremables?

Hay solo una manera de mejorar las posibilidades de empleabilidad tanto en el sector privado como en el público: destacarse sobre la competencia.

En el caso de las oposiciones, eso se consigue con los puntos extra para escalar posiciones en la fase de concurso. Y la mejor forma de conseguirlos es realizar cursos baremables. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías, es posible realizarlos en forma online y a precios muy asequibles.

técnicas para estudiar oposiciones

Sin embargo, ala hora de elegir una academia de formación, es importante asegurarse de que sus cursos son 100% baremables. Los cursos online homologados de Opositer son cursos baremables válidos para sumar puntos en la fase de concurso, dentro del apartado de méritos.

Oposiciones de educación 2021: En busca de una plaza

Maestros de Infantil y maestros de Primaria, profesores de Secundaria y profesores de Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas: el mapa de posibilidades de empleo en educación pública es muy amplio y lleno de oportunidades. Pero para aprovecharlas, hay que apostar a la formación.

“En Opositer estamos trabajando constantemente para ofrecer la información más reciente sobre convocatorias de oposiciones de educación de 2021”, aseguran los responsables de este centro de preparación online.

Haber recibido formación específica supone un beneficio de cara a superar estas oposiciones de Educación ya que el temario se asemeja bastante a lo estudiado. El sistema de concurso oposición que rige en estas convocatorias, presta especial atención a la puntuación de la fase de concurso.

Y en el baremo de méritos, donde se encuentran los diferentes reconocimientos que el aspirante puede adjuntar, las titulaciones extra permiten sacar ventaja.  Los cursos de Opositer están orientados a formar docentes en el ámbito pedagógico además de proporcionar distintas habilidades para utilizar las herramientas tecnológicas en el aula.

Cómo calcular tus puntos y saber los temas para las Oposiciones en Educación

En la página de Opositer, se ofrece en forma gratuita una Calculadora de Baremo que te permite conocer los puntos que obtendrás en fase de concurso para tus oposiciones a educación.

Solo hay que seleccionar el cuerpo al que piensas presentarte y la comunidad para conocer cuáles son los aspectos que se tienen en cuenta para puntuar y los méritos que se valorarán.

Para saber la Probabilidad de temas, también existe una herramienta gratuita en la misma página para que puedas saber los temas que podrán salirte en el sorteo, gracias a un simulador de bolas que se extraen del bombo.

Sólo los cursos homologados dan puntos extra

Es tanta la oferta formativa que existe actualmente, que muchas personas se dedican a realizar cursos basándose en un buen precio o el interés personal, pero termina siendo una pérdida de tiempo y dinero cuando descubren que dicha titulación no da puntos extra en los baremos de las oposiciones.

También te puede interesar:
Cursos sobre Nuevas Metodologías para Oposiciones 2021

«La validez de los nuestros cursos para la baremación de méritos está más que demostrada, ya que durante estos años atrás todos los cursos homologados para Oposiciones presentados en tiempo y forma han sido reconocidos para Oposiciones a los cuerpos de Educación, Justicia y Sanidad«, aseguran desde Opositer.

De hecho, los convenios y validaciones con lo que cuente una academia determinan su seriedad y la utilidad de las titulaciones ofrecidas. En el caso de Opositer, ha establecido convenios de colaboración con las principales universidades españolas, por lo que sus cursos para oposiciones están acreditados o avalados por estas entidades.

Es importante asegurarse de que el curso sigue lo dispuesto por el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero (B.O.E. nº 53 de 2007), por lo que estas formaciones a distancia son válidas en todo el territorio nacional, independientemente de la Comunidad Autónoma donde se realicen las pruebas.

Matriculación inmediata, 100% online y con evaluaciones tipo test: una fórmula efectiva

Para optimizar el tiempo invertido por los alumnos, desde Opositer han diseñado un sistema con el fin de que los cursos baremables se realicen de una forma ágil y sus contenidos sean de utilidad.

Al matricularse, el alumno obtiene acceso inmediato a todos los contenidos del curso para que pueda empezar a trabajar a su ritmo. Pero además, al ser 100% online, permite que se pueda completar con comodidad y flexibilidad a cualquier horario y desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Las evaluaciones, por su parte, son tipo test. Cada bloque de contenido tiene un simple cuestionario de evaluación con 20 preguntas de Verdadero/Falso sobre los contenidos del tema. Basta con acertar el 70% para aprobarlos.

Justicia, Sanidad y Educación: Cuáles son los mejores cursos baremables

Ante las inminentes convocatorias de un proceso selectivo de concurso oposición en las áreas de Justicia, Sanidad y Educación, Opositer ha preparado una gran oferta de cursos computables para la fase de concurso. Estos son algunos ejemplos:

  • Justicia: “La ejecución civil” (125 horas), “Constitución española de 1978. Análisis general”, (125 horas), “Aplicaciones Ofimáticas: Ms Word, Ms Excel y Ms Outlook” (125 horas).
  • Educación: “Metodologías Montessori y Disciplina positiva aplicadas en el aula (150 horas), “La inteligencia emocional como herramienta docente” (125 horas), “Educación Creativa” (150 horas), “Gamificación y Steam Learning” (150 horas).
  • Sanidad: “Liderazgo, gestión de equipos y aumento de la productividad” (200 horas), “Prevención de riesgos y salud laboral en el entorno sanitario” (200 horas), “Uso del procesador de textos Word en el entorno sanitario” (100 horas).

La oferta se amplía mes a mes con más y mejores opciones, por lo que con una mínima inversión, podrías sumar muchos puntos extra. “Esperamos que nuestro catálogo de formación baremable para oposiciones sea de interés con los nuevos cursos que vamos añadiendo continuamente para poder ofrecer los mejores cursos para sumar puntos en procesos selectivos, y que pueden realizarse totalmente online desde cualquier dispositivo”, finalizan los formadores de Opositer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here