Nueva Cátedra de Emprendimiento Banco Santander-UPCT

Banco Santander en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena para crear la Cátedra de Emprendimiento Banco Santander-UPCT. Su objetivo es promover el espíritu emprendedor y fomentar acciones para la creación de empresas con base tecnológica a partir del asesoramiento de estudiantes y profesores.

Fuente: Genbeta
Fuente: Genbeta

El rector de la Universidad, José Antonio Franco, firmó el convenio junto al director de la oficina territorial de Banco Santander, Luis Rodríguez de la Fuente. Se trata de un nuevo proyecto que acercará a profesores, estudiantes y emprendedores para conocer más acerca de las múltiples herramientas y posibilidades para desarrollar nuevos proyectos en la economía global actual.

Formación para el futuro de los negocios

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena contarán con un nuevo espacio totalmente dedicado a su desarrollo profesional y educativo en el ámbito comercial y tecnológico. La propuesta también incluirá la formación de vínculos y contactos con investigadores y emprendedores de éxito, buscando conocer diferentes formas de llevar a cabo proyectos que salgan al mercado y obtengan una respuesta positiva por parte de los consumidores.

El nuevo espacio financiado en colaboración con el Banco Santander contará con cursos brindados por expertos en creatividad, marketing y evaluación de riegos. Los talleres estarán orientados a dar a conocer las experiencias y alternativas para seguir impulsando la educación superior.

En los últimos años las inversiones de Banco Santander para fomentar la educación superior han permitido a cientos de alumnos y profesores aprender nuevas técnicas así como conocer experiencias de éxito en diferentes mercados. La nueva propuesta para la Universidad Politécnica de Cartagena está relacionada con el mundo de los emprendimientos tecnológicos pero sus aplicaciones también pueden verse en otro tipo de negocios y propuestas de avance laboral.

El acuerdo se une a la extensa colaboración ya existente entre la UPCT y Banco Santander.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here