Cada día se agregan a las posibilidades de estudio a nivel superior, nuevas opciones, así todos puedan desarrollarse en su campo de mayor interés. Prueba de ello, es el anuncio en fecha reciente de la creación del Grado en Creación Musical de la Universidad Europea de Madrid (UEM), de carácter privado, que arrancará el próximo curso 2012/13. La misma como trascendió en su presentación busca proveer a los interesados, de las herramientas necesarias para triunfar en el mundo de la música cada día más competitivo, herramientas que van  desde el pensamiento y la creación musical a la tecnología, la orquestación y los arreglos, el marketing y la comunicación o la ética y deontología del mundo de la música.

El  Grado en creación musical  comprenderá cuatro años de enseñanza, los que al  terminar los cuatro años  a razón de 150 euros el crédito, 240 créditos el programa completo, permitirá a los graduados haber obtenido experiencias para ser  capaces de grabar un disco o componer la melodía de un anuncio o la banda sonora de una película. También podrán dedicarse a la producción, a los arreglos o la dirección de orquesta, entre otros.

El programa  también contempla la posibilidad de cursar semestres en cualquiera de las universidades de la Red Laureate, a la que pertenece la UEM, como la Santa Fe University of Art and Design en EE UU o la State University of New York –Oswego, entre otras. Sin duda alguna, una noticia de interés para aquellos apasionados de la música que siempre han querido desarrollarse en la misma y en los jóvenes que piensan en hacer carrera dentro de dicho campo, porque podrán contar como hemos dicho, con el aprendizaje que les permita lograr su cometido en mejor manera.

universidad europea

Así que si eres de los que siempre quiso dedicarse a la música y pues estás por decidirte por una carrera universitaria, tener en cuenta ésta que se aparta de la tradicional enseñanza musical que hasta ahora se recibía solo en los conservatorios de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here