Los mejores libros para comenzar el año

No hay nada como empezar el año con los mejores libros para leer. Si aprecias la lectura y buscas buenos argumentos, a continuación te dejo con algunos de los títulos más leídos. ¿Con cuál te quedas?

Los mejores libros: El libro de la alegría, de Dalai Lama, Desmond Tutu y Douglas Abrams

mejores libros
Fuente: amazon

Alcanza la felicidad duradera en un mundo en cambio constante. Un libro único en el que dos Premios Nobel de la Paz comparten sus pensamientos, creencias y espiritualidad.

¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida? Se trata de un estupendo título el cual comparte con el lector las historias, bromas y aprendizajes que surgieron como respuesta a esta pregunta, después de una semana en la que el Dalai Lama y el arzobispo Desmond Tutu se reunieron.

patrocinador

Este fantástico libro no es solo una muestra de la enorme sabiduría de estos dos líderes sino también de su humanidad, humor y pasión por la vida y los seres humanos. ¿Qué te parece incluir este estupendo libro en tu biblioteca?

Los mejores libros: A corazón abierto, de Elvira Lindo

mejores libros
Fuente: amazon

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

Se trata de una esetupenda novela la cual recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios homenajeando a una generación, la de quienes permanecieron en España durante la posguerra, aquellos que se concentraron en sobrevivir. ¿Este es, sin duda, un título que no te puedes perder?

Los mejores libros: La vida mentirosa de los adultos, de Elena Ferrante

mejores libros
Fuente: amazon

Estupenda novela de la escritora italiana y autora de la conocida saga “Dos amigas”. Este título trata sobre la burguesía de Nápoles durante los años 90.

– Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea -. Así empieza esta novela extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo. Narrada por la inolvidable voz de Giovanna, una joven empeñada en conocer a su tía Vittoria, incomprensiblemente borrada de las conversaciones y álbumes de fotografías. Todo esto desencadenará, sin saberlo, el desmoronamiento de su familia intelectual y burguesa.

Maestra absoluta de la intriga, la autora siembra la trama de sorpresas y anuda prodigiosamente la misteriosa historia familiar y amorosa en torno a una pulsera que pasa de mano en mano. Nadie como ella para describir la complejidad de las pasiones humanas y todas las intermitencias del pensamiento y el corazón. ¿Qué te parece este título para comenzar el año?

Los mejores libros: Beso feroz, de Roberto Saviano

mejores libros
Fuente: amazon

Conoce esta novela sobre las andanzas de una banda de adolescentes de la Camorra. Se trata de una impactante crónica de la sangrienta realidad napolitana.

También te puede interesar:
7 libros recomendados para maestros de primaria

Con este libro, basado en la muy cruenta realidad napolitana, Saviano continúa explorando las entrañas de la Camorra. En Beso feroz retoma, una vez más, a los adolescentes mafiosos de La banda de los niños allí donde los dejó.

Con este título asistimos al ascenso al poder de Marajá, que se enfrenta a otras familias que quieren restablecer el orden anterior. El autor retrata aquí las guerras de los clanes por el control de la droga y los camellos, la presencia de bandas de gitanos, chinos y albaneses, los tentáculos del crimen organizado que se extienden hacia el norte del país, las venganzas, las traiciones y la sangre con la que se pagan.

Y de nuevo nos topamos con Nápoles, esa ciudad devastada por la Camorra, y con esos jóvenes cuyos sueños se componen de coches de lujo, armas, sexo, cocaína y violencia que engendra más violencia. ¿Qué te parece incluir este libro en tu biblioteca?

¿Será que soy feminista? de Alma Guillermoprieto

mejores libros
Fuente: amazon

A sus setenta años, la prestigiosa periodista se descubre a si misma preguntándose si es feminista. El camino hasta encontrar la respuesta es un espejo al que deberían asomarse todos los lectores. ¿Qué te parece la entrada?

Con su conocimiento excepcional de la realidad de América Latina, la autora hace una profunda reflexión sobre lo que significa ser feminista en un continente violento y patriarcal, en el que las mujeres que han perdido la tierra, sus hijos y sus esposos deben defender su vida y la de otras mujeres como ellas.

Su aproximación al feminismo es como su periodismo: libre de doctrina, repleta de preguntas y provista de las pistas necesarias para encontrar respuestas. ¿Te interesa este título?

Crudo, de Olivia Laing

mejores libros
Fuente: amazon

Por último, pero no menos importante, dejo la novela de Laing refleja la sensación de angustia y ansiedad generalizada de nuestra época, a través de la mirada de Kathy, una reproducción contemporánea de la propia escritora, protagonista y narradora de esta historia.

En esta historia corre el verano de 2017 y, en vísperas de su boda, Kathy se pregunta si realmente vale la pena aprender a amar y comprometerse con alguien a estas alturas, en un mundo roto y alienado y con la sombra del apocalipsis cerniéndose sobre toda idea de futuro. Fresca, inteligente, afilada y provocadora, esta novela se devora de una sola sentada, como el entrante frío de un exquisito banquete.

Como ves hay grandes títulos para comenzar el año con la lectura. Recuerda la importancia de leer y no dejar de lado este fabuloso hábito. En Internet encontrarás estupendos títulos con buenas críticas, que merece la pena leer.

Recuerda que los libros son maravillosos. Nos hacen sentir libres, nos adentran en historias reales o ficticias, nos hacen volar, nos hacen conocernos aún más profundamente. Un libro es un buen regalo ya que perdurará para siempre y podemos leerlo más de una vez. ¿Qué te parece regalar lectura?

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos de los mejores libros? ¿Quieres saber cómo celebrar el Día Internacional de la Nieve? ¿Necesitas trabalenguas en general para ejercitar los músculos de la boca? ¿Buscas títulos de cuentos navideños para aprender?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here