Plantas medicinales que ayudan a mejorar la concentración para estudiar mejor

Si buscas algo para mejorar la concentración debes saber que hay muchas cosas que puedes hacer. Entre estas cosas existen diversas plantas medicinales que mejoran muchísimo este aspecto. Echa un vistazo a la siguiente lista de plantas medicinales que deberías probar.

Plantas que ayudan a mejorar la concentración: manzanilla

mejorar la concentración
Fuente: auntiedogmasgardenspot

La manzanilla es  una planta estupenda para relajarnos, calmar la ansiedad, combatir los nervios y así podernos centrar mucho mejor en la actividad a desarrollar. Tomar manzanilla en infusión hará que podamos beneficiarnos de sus propiedades calmantes.

Plantas que ayudan a concentrarnos: Orégano

mejorar la concentración
Fuente: mypatriotsupply

El orégano no solo sirve para añadirlo como rica especia a la comida, sino que también puede ayudarnos a estimular la concentración que tantas veces se nos va. Es una especia muy rica en flavonoides los cuales ayudan a activar la circulación y a mejorar enormemente el riego sanguíneo del cerebro. También ayuda a mejorar muchísimo la memoria y la concentración. Hacernos una infusión de orégano nos ayudará muchísimo con este tema.

Algunas plantas que ayudan a mejorar la concentración: té verde

mejorar la concentración
Fuente: archanaskitchen

¿Alguna vez has probado el té verde? Es muy conocido como potente antioxidante natural que es capaz de mantener el cuerpo y la mente jóvenes durante muchísimo tiempo. Es bueno tomarlo o incluirlo en nuestras vidas, independientemente del tema de la concentración.

Pero si estamos buscando plantas que nos ayuden en el campo de la concentración y de como incentivar esta, podemos tomarlo igualmente. Diariamente podemos tomar una o dos tazas de té verde. De esta manera nos mantendremos con mucha vitalidad, bien activos, jóvenes y además mejoraremos la capacidad de atención enormemente. ¿Has probado alguna vez el té verde? ¿Qué tal te ha ido?

Planta que ayuda con la concentración: Jengibre

mejorar la concentración
Fuente: stylecraze

El jengibre no es muy económico pero es buenísimo para muchas cosas. Podemos utilizarlo en recetas de cocina o en infusión. Nos podemos hacer un trozo pequeño de raíz de jengibre a modo de té. Para ello quitaremos la piel, lo pondremos en el interior de un recipiente con agua hirviendo y dejaremos reposar durante unos 10 minutos. A esta infusión podemos echarle un poco de miel pues el jengibre es muy amargo. Recuerda beberte la infusión poco a poco, como todas las demás.

El jengibre es muy bueno para fortalecer nuestro sistema inmunológico y es muy buen antioxidante. Nuestro organismo lo llenaremos de una creciente energía, retrasaremos el envejecimiento y además mejoraremos enormemente la concentración gracias a todas sus propiedades. ¿Qué te parece la raíz de jengibre?

Plantas para mejorar la concentración: romero

mejorar la concentración
Fuente: dumazahrada

Esta especia es estupenda para muchos platos de cocina y recetas deliciosas, pero también para tomarnos una buena infusión. La planta del romero contiene enormes beneficios para la salud, entre ellos reduce dolores generales y además combate el estrés.

Esta planta natural es ideal para mejorar enormemente la concentración, la memoria el rendimiento mental en general. Para utilizarla como infusión basta con añadir dos ramitas de romero en un vaso con agua hirviendo. Cuando dejemos reposar unos minutos la tomaremos poco a poco. Podemos tomarla cuando esté templada o fría.

El romero también podemos tomarlo en aceite esencial mejorando, igualmente, la concentración de la memoria. Aunque es un buen aliado para los estudiantes es bueno saber que conviene tener cuidado si eres glucémico, estás embarazada o eres hipertenso. En cualquiera de estos casos se desaconseja tomarlo.

El polvo de la raíz de ashwagandha (Withania somnifera)

mejorar la concentración
Fuente: banyanbotanicals

Estupendo adaptógeno de gran eficacia para el cerebro. Sus beneficios son estupendos para ayudar a la mejoría de la memoria, reducir la confusión mental y promoviendo la cognición saludable. Esta planta es una de las principales que se conoce en la medicina milenaria tradicional de la India.

Está demostrado que esta planta promueve la formación de dendritas transmisoras de mensajes entre neuronas e imita al neurotransmisor GABA, un poderoso calmante en el cerebro. Estupendo para calmar la ansiedad, el estrés y los nervios. Incluso sus beneficios parecen ir más allá pues hay estudios que sugieren que podría ayudar a prevenir y tratar el alzéihmer y el llamado trastorno por déficit de atención.

Plantas que ayudan a mejorar la concentración: Rhodiola

mejorar la concentración
Fuente: healthjade

Quizás es una de las menos conocidas pero es muy buena esta ra´´iz, por sus estupendos beneficios para la mente. Esta planta ayuda a reducir el estrés y aumenta la capacidad mental. Mejora notablemente la capacidad de concentración en cualquier tarea. Además posee propiedades antiinflamatorias y se considera un protector frente al deterioro de las neuronas.

Planta que ayuda a mejorar la concentración: ginseng siberiano

mejorar la concentración
Fuente: lahealthyliving

Esta estupenda planta ayuda a acelerar los procesos cerebrales y nos ayuda enormemente con sus múltiples beneficios para el cerebro. Según diversos estudios mejora la capacidad para recordar a las personas, ideas, cosas, lugares… También ayuda a potenciar la capacidad de aprender.

Planta que ayuda con la concentración: Soja

mejorar la concentración
Fuente: allergiesalimentairescanada

La soja tiene diferentes usos y también es empleada en muchos platos de cocina. Tiene muchas propiedades y beneficios para el organismo. Su alto contenido en fosfatidil colina ayuda a mejorar notablemente la memoria  proporcionando además un relax ante situaciones de estrés. De este modo esta planta nos va a ayudar a evitar el estrés y el agotamiento tanto mental como físico. ¿La has probado alguna vez?

Planta que aumenta la concentración: Schisandra

mejorar la concentración
Fuente: learningherbs

Esta planta ha sido muy utilizada en la medicina tradicional china. Su nombre, fruto de los cinco sabores, se debe porque realmente contiene los cinco sabores: dulce, amargo, salado, picante y ácido.

El consumo de esta planta hace que nuestra energía aumente considerablemente, además de reducir la irritabilidad y la concentración. Hay que tener cuidado con su ingesta desmesurada pues conlleva algunos efectos secundarios. De esta manera la consumiremos en infusión o desecada, pero de manera moderada. ¿Quieres aprender a aumentar la seguridad en ti mismo?

Guaraná

mejorar la concentración
Fuente: biovontade

Por último el guaraná es muy recomendado gracias a su alto contenido en cafeína. Se consume generalmente en bebida para que estimule el sistema nervioso, mejorando la concentración y la memoria.

¿Qué te ha parecido este artículo para mejorar la concentración utilizando algunas plantas medicinales? ¿Quieres aprender a aumentar la creatividad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here