Durante mucho tiempo, los científicos han estudiado el origen y el modo en que surge la creatividad, cierto es que ya se conoce mucho de ella, como que el pensamiento creativo compete a unas personalidades aunque también es sabido que la misma puede surgir de repente en quien hasta ahora, quizá no había dado muetras de creatividad. La creatividad está ampliamente ligada a la inspiración y es independiente del proceso de pensamiento.

La creatividad tal como se ha definido, es una parte del cerebro que como sabes, corresponde al derecho en donde se encuentra lo creativo y emocional contrario al hemisferio izquierdo,  donde somos racionales y analíticos. Se sabe dónde puede estar en el cerebro, y que algunos son creativos y otros no, que puede surgir de repente pero ignoramos totalmente, cómo es la mente creativa, lo que sí podemos aprovechar es aumentar la creatividad.

 creatividad

Manten ocupada tu mente, pero no con el constante pensar en los problemas cotidianos de la vida. Sino en aquellas pequeñas cosas que la hacen más creativa. Soñar despierto es una gran alternativa, y una cualidad de las personas creativas que tienen a ser más optimistas que los que suelen ser más prácticos y racionales. No temas perder en escenas imaginarias, viajar al pasado en los recuerdos que siempre te hacen feliz y por supuesto imaginar el futuro.

Lleva un diario de ideas, cual si fuera un diario de lo que te ocurre cada día, no dejes de llevar un cuaderno en donde anotar todas esas ideas que fluyen de repente. Esto es especialmente ventajoso, porque podrás volver sobre las mismas y podrás aprovecharlas, sobretodo es especialmente valioso para los que intentan una carrera en el arte de escribir u otras disciplinas que nos llevan a volver constantemente sobre ideas que se pueden convertir en proyectos.

Trabaja y ten un sistema, trabajar en lo que nos atrae puede ser muy bueno, eso es leer sobre lo que nos interesa, investigar, hacer pequeños resúmenes, emprender proyectos y siempre sé organizado, el orden puede ser una gran ayuda en este sentido. Y por ello, debes aprovechar el tiempo, dispon unos momentos del día, en soledad a disfrutar de lo que te motiva y ello sin duda, te ayudará a ser más creativo. Pero por favor, no tengas miedo a equivocarte, que la excelencia como la creatividad, se logra por el camino de probar, acertar, equivocarte, y siempre volver a intentar.

Imagen: Educación y creatividad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here