Megaprofes servicio online gratuito de apoyo escolar

Para beneficio de padres y estudiantes ha nacido la iniciativa solidaria Megaprofes. Esta iniciativa está destinada a brindar clases online a alumnos desde educación infantil hasta bachillerato que necesiten apoyo escolar. Sin duda alguna muchos padres se verán beneficiados como sus hijos con estos profesores voluntarios online.

Iniciativa Megaprofes de profesores online gratis

iniciativa solidaria megaprofes
La iniciativa Megaprofes cuenta ya con 50 docentes voluntarios. Estos profesores están brindando ya su apoyo a los estudiantes confinados en casa por la pandemia del Covid-19. Esta estupenda iniciativa solidaria fue puesta en marcha por Educademia y la Fundación Ideas. Y fue creada para llevar apoyo escolar a los estudiantes y familias de Dos Hermanas. Pero ha ampliado su radio de acción gracias al entusiasmo de sus voluntarios.

Desde ahora muchos padres podrán obtener ventaja de Megaprofes, para que sus hijos puedan recibir clases online. Este servicio que es totalmente gratuito se utiliza a través de la aplicación Hangouts de Google.

Megaprofes brinda apoyo en las tareas y refuerzo pedagógico

Con Megaprofes, cada familia podrá disponer de dos servicios diferentes. Uno de ellos es el apoyo para resolver dudas en la realización de las tareas escolares. Todos sabemos que los niños en casa deben ahora afrontar toda una variedad de tareas por resolver. Y esta iniciativa sirve de gran apoyo para ellos.

Pero también padres e hijos podrán aprovechar el servicio de refuerzo pedagógico. Este es fundamental para niños y niñas pero también para las familias. Así que el beneficio de esta iniciativa solidaria es para padres, estudiantes y la educación.

Cómo funciona Megaprofes

La iniciativa está conformada por varios profesores voluntarios y el número de los mismos aumenta cada día. El procedimiento de trabajo es que cada Megaprofe decide el número de alumnos y alumnas a los que puede atender. Estos pueden ser de uno a veinte alumnos y alumnas. Además, el Megaprofe elige el horario que es de 1 a 20 horas semanas. Y dentro del horario de funcionamiento oficial de Megaprofes.

El horario oficial es de lunes a viernes de 10 a 12 horas. Y de 17 a 19 horas. Los profesores también deciden la metodología a emplear, pero siempre utilizando la aplicación Hangouts. Esta aplicación de Google es gratuita. Y como es una aplicación de fácil manejo por ser intuitiva, facilita la comunicación online. Así que puede enviarse a través de ella llamadas, chats, correos electrónicos y videoconferencias. Y los alumnos y alumnas pueden utilizar la aplicación en su ordenador, Tablet o móvil.

También te puede interesar:
La resistencia al cambio en los niños

Cómo inscribirse para participar

Los padres que deseen inscribirse también pueden hacerlo por el correo electrónico: [email protected] Y si lo desean contactar por el WhatsApp: 660124865. Desde Megaprofes recibirán un tutorial explicativo y una solicitud a través de la cual podrán aprovechar este útil servicio.

Todos los que quieran colaborar pueden ser voluntarios

Son días complicados y ayudar a alguien más es una tarea que todos podemos llevar a cabo. Los profesores pueden contribuir a la educación de niños y niñas que ahora permanecen en casa. Alumnos y alumnas que reciben clases online y necesitan apoyo escolar. Y los docentes ayudarles en estos momentos que se requieren.

Los que deseen convertirse en apoyo para todos esos niños y niñas desde educación Infantil a Bachillerato pueden comunicarse vía electrónica a [email protected] Y si lo prefieren pueden contactar a través del número telefónico 660 124 865.

Apoyo escolar gratuito que es necesario hoy

Hoy más que nunca se necesita el apoyo de profesores para los niños y niñas que están en casa. El confinamiento ha obligado a llevar las aulas al hogar y esto no es una tarea fácil. Desde luego, que los niños son adaptables al entorno online. Pero también necesitan en algún momento, resolver dudas, recibir refuerzos, atención que los padres no podrán brindar.

Y por ello es tan importante esta iniciativa solidaria, a la que ya muchos padres se están sumando para aprovechar sus ventajas. Que irán en beneficio de padres e hijos. Pero con la demanda de este servicio online y gratuito de profesores voluntarios, no se puede cubrir todas las solicitudes. Así que se necesitan, como hemos dicho, más profesores.

Muchos niños se beneficiarán de la voluntad de ayudar de los docentes

La iniciativa que comenzó el 31 de marzo cuenta hasta el momento con cincuenta docentes. Y se espera que se sumen más, los voluntarios pueden apoyar con el tiempo que deseen. Puede ser al menos una hora a la semana. Este tiempo es muy valioso para los estudiantes en casa. Y sin duda resulta de una gran satisfacción poder contribuir con quienes ahora lo necesitan.

¿Eres docente? ¿Quieres contribuir con los niños y niñas estudiando en casa? Conviértete en un docente voluntario de Megaprofes. Es muy fácil inscribirte y dedicar un poco de tiempo a la docencia online. Muchos niños y niñas esperan por tu apoyo escolar. Sabemos que muchos quieren colaborar y entre más docentes se sumen, más niños podrán aprovechar esta estupenda iniciativa educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here