Manualidades de Halloween para niños y niñas

Las manualidades de Halloween son simplemente divertidas. Si buscas actividades de cara a este día, aquí te dejamos con algunas ideas horripilantes. Echa un vistazo a estas divertidas manualidades para niños, enfocadas a la Noche de Brujas, fáciles de hacer y decorativas. ¿Con cuál te quedas?

Manualidades de Halloween: fantasmas de macramé

Manualidades de Halloween
Fuente: clevercaptcha

Divertidísima y decorativa manualidad que podemos hacer en casa con unas cuerdas o lana blanca. Estos fantasmas divertidos son muy fáciles de hacer. El macramé es una técnica de nudos muy curiosa y, sobre todo, decorativa.

Si sabes algo de macramé, puedes hacer una manualidad realmente llamativa. Pero esta actividad es para niños, así que no lo pondremos muy complicado. Basta con hacer algunos nudos y listo.

Para hacer estos fantasmas en macramé hay que coger una base circular de fondo, en este caso negra. Sobre el aro se colocan las tiras de lana o cuerda. Cada tira se coloca haciendo uno o varios nudos, según lo complicada que sea la elaboración deseada. Si trabajamos con niños es mejor que sea lago sencillo.

patrocinador

El largo de la lana será el que deseemos, mientras más largo más alto será el fantasma. De esta manera colocaremos tanta tiras de lana blanca como ancho queramos que sea el fantasma.

Una vez que hayamos creado el cuerpo, solamente debemos ponerle una cara. Esta cara puede estar fabricada en muchos materiales, entre ellos fieltro o goma Eva. En este caso está recortada en fieltro negro el cual se ha pegado a la lana.

Como ves es una manualidad muy llamativa que se puede colgar donde queramos. Es relativamente fácil de hacer y podemos elaborarla en familia. ¿Qué te parece esta manualidad para Halloween?

Manualidades de Halloween: guirnalda de arañas

Manualidades de Halloween
Fuente: clever

Esta guirnalda es una auténtica monada. Con ella se puede decorar cualquier pared o espacio que se queda. Además, se enciende y se apaga así que quedará genial en el lugar donde la pongas.

Esta manualidad la haremos a partir de vasos de cartón o de plástico. Los vasos deberían ser de color negro, para simular al cuerpo de la araña, pero si los tenemos de otro color los podemos pintar o forrar de papel oscuro. Lo que nos sea más cómodo.

Una vez que tengamos los vasos negros, es necesario hacer una serie de agujeros o incisiones. En la base del vaso haremos un agujero para meter la luz. Mientras tanto, haremos 4 agujeros a cada lado del vaso para introducir las patas de la araña.

Las patas de la araña de Halloween las vamos a hacer utilizando limpiapipas en color negro. Cortamos este material a la misma longitud, metemos por el agujero y doblamos. Por otro lado, introducimos las lamparitas dentro de cada vaso. Este tipo de luces de Navidad no se suelen calentar, así que no habrá ningún peligro de que el vaso se derrita o que provoque un incendio.

Por último, para que las arañas queden aún más graciosas, vamos a colocarle unos ojos móviles. Todos sabemos que las arañas tienen muchos ojos así que les pondremos muchos pequeños o dos más grandes, esto es al gusto. También las podemos hacer variadas, para que queden más graciosas. Una vez listo colgamos la guirnalda donde queramos. ¿Qué te parece esta manualidad para Halloween?

También te puede interesar:
DIY infantiles para que los niños se diviertan en casa

Manualidades de Halloween: Monstruos de cartón

Manualidades de Halloween
Fuente: thecrafttrain

Estos pequeños monstruos son horripilantemente encantadores. Si a ti también te gustan puedes hacerla como manualidad estrella para Halloween. A los niños les encantará hacer muchos monstruos como estos que, además, se convierten en graciosas cajitas para guardar cosas pequeñas.

Los monstruos son muy económicos de hacer, además de divertidos. Para fabricarlos basta con coger el típico cartón de huevos vacío. De aquí saldrán muchos monstruos diferentes. Con solo un cartón va a dar para hacer unas cuantas de estas cajitas.

La idea es tener un poco de imaginación, pintura tipo témpera, pincel y algunos accesorios como ojos móviles, purpurina, cartulina, etc,. Los monstruos pueden ser realmente como quieras.

Deja volar la imaginación de los más pequeños de la casa, con esta manualidad para Halloween. Con muy pocos ingredientes puedes hacer tantos monstruos como quieras. Verdes, morados, negros, blancos deja que tu imaginación dicte cuál es el próximo. Una vez que acabes, puede meter dentro algunos caramelos, pequeñas joyitas o lo que el niño quiera que no sea muy grande. ¿Qué te parece esta divertida manualidad para Halloween?

Manualidades de Halloween: fantasmas con globos

Manualidades de Halloween
Fuente: allevents

Por último, os dejamos con esta manualidad súper sencilla de hacer pero con un aspecto increíble. Estos fantasmas colgantes podemos dejar que vuelen por muchas partes de la casa.

Los niños se lo pasarán en grande con estos fantasmas súper fáciles de hacer en casa. Solo te contamos que puedes hacerlo con un trozo de tela blanca y unos globos de helios. Algo muy sencillo con un resultado más que estupendo.

Utiliza globos de helio de diferentes tamaños y verás qué efecto más bonito. Una vez que tengas estos globos, puedes utilizar tantos como quieras, busca trozos de tela blanca que no utilices. Mientras más fino el tejido, mejor quedará el resultado.

Cuando tengas la tela, dibuja sobre ella una cara. La cara del fantasma puede ser tan sencilla como quieras o elaborada. Además tenemos diferentes opciones para hacerla. Una es utilizando rotulador negro. Dibuja unos ojos y una boca o solo unos ojos.

Otra opción es recortar un par de círculos en fieltro de color negro. También se puede escoger otros colores pero el negro resaltará en el fondo blanco. Luego adherimos el fieltro a la tela blanca y listo. Esto también se puede hacer con cartulina negra, papel pinocho, goma Eva.

Una vez que tengas lista la cara, realiza un agujero pequeño en el centro de la tela y colca esta sobre el globo. Luego saca la boquilla de este último por el agujero y añade una cuerda, lana o hilo transparente. Ahora podrás colgar tus fantasmas donde quieras. ¿Qué te parece la idea?

¿Te ha sido de utilidad este post con manualidades de Halloween? ¿Buscas juegos educativos para la tablet de los niños? ¿Necesitas app de edición de vídeos 2021? ¿Buscas aplicaciones sobre la naturaleza para disfrutar en verano?

patrocinador