Geometría la aplicación ideal para aprender de una manera fácil

app de geometria

El aprendizaje de la geometría es importante para todos los niveles de la educación. La deben aprender los niños y quizá les resulte tediosa y complicada. Pero no lo es y pueden aprenderla fácilmente con un poco de dedicación. Sobre todo, aprovechando una aplicación que permite aprender de una manera más divertida. Como refuerzo al aprendizaje en la escuela, los padres pueden aprovechar esta app que les recomendamos hoy.

Qué es la geometría

app de geometria

Se conoce como geometría a la rama de las matemáticas que estudia las propiedades de las figuras en el plano o el espacio. La palabra deviene del latín geometrĭa, que a su vez deriva del griego γεωμετρία de γῆ gē, ‘tierra’, y μετρία metría, ‘medida’.

La geometría incluye en su estudio, los puntos, rectas, planos, politopos (como paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.). Su origen se remonta a la antigüedad cuando se aplicaba ya a la solución de problemas concretos relativos a medidas.

Este estudio sigue siendo tan importante como siempre. Porque la misma se aplica a la física aplicada, mecánica, arquitectura, geografía, cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística, etc. Siendo una herramienta esencial en la preparación de diseños a todo nivel.

Cuando pensamos en las matemáticas muchas veces las consideramos difíciles y poco interesantes. Tal como las matemáticas que son esenciales, también lo es la geometría. Aunque no se crea práctica lo es y tiene importancia en la aplicación de otros aprendizajes en la vida práctica.

App geometría para que puedas practicar y aprender

Para reforzar el aprendizaje en el aula podemos aprovechar la app “Geometría”. Sirve bien para que aprendan los niños y también los adultos. De una manera fácil e intuitiva ayuda al aprendizaje y a la práctica de la misma.

Tal como la misma aplicación explica, la «Geometría» es la aplicación más avanzada de solución de problemas de geometría. Para cada tema se entrega una solución completa para todos los maestros.

Las cifras que puede resolver, cuadrado, rectángulo, rombo, paralelogramo. Además del triángulo, triángulo equilátero, triángulo rectángulo, triángulo 30-60-90 y el triángulo isósceles. El teorema de Pitágoras. El trapecio, trapecio isósceles, el trapecio rectángulo. Círculo, corona circular, hexágono regular, esfera, cilindro, cono. El tetraedro regular, cubo, prisma cuadrangular, ortoedro, elipse.

Además del pentágono, regular, deltioide, trigonometría, casquete esférico, sector esférico, trapecio circular.

La app cuenta con una versión PRO con la que aprender y practicar el octógono regular, el dodecágono regular, tronco de cono. Así como la prisma triangular, prisma triangular regular. La pirámide cuadrada, la pirámide triangular, prisma hexagonal, pirámide hexagonal, teorema de Tales, prisma pentagonal, barril.
El teorema de los senos, el teorema del coseno, cuña esférica, huso esférico, segmento esférico y zona esférica.

También te puede interesar:
Aplicaciones web 2.0 para la educación

Además, la aplicación permite la resolución de problemas mediante expresiones algebraicas consistente de fracciones, elementos, facultades. También puede utilizar paréntesis, números decimales y el número Pi. Todo lo que se necesita en el aprendizaje más básico y hasta el más completo.

Cómo se utiliza la geometría

Tal como ya hemos enumerado este es un aprendizaje que es muy importante en la vida académica y la práctica. Con ella podemos aprender a analizar la forma de las cosas. Y a partir de ello realizar mediciones de cada una de esas cosas. Tomando en cuenta sus características y cualidades. Utilizando para ello muchas maneras e instrumentos como el compás. Con el que realizaremos figuras circulares perfectas, y con la regla. Aunque también se utilizan otros recursos.

Existe un gran campo de aplicación de la misma en la práctica. Por ejemplo en el diseño y desde luego en la arquitectura e ingeniería. Aunque también es importante en el nivel artístico porque aporta ventajas a las composiciones. Ya que permite aplicar conceptos de la composición y la perspectiva. Haciendo posible llevar al papel una gran variedad de concepciones artísticas que sin ella no serían posibles.

Su aprendizaje y sobre todo la enseñanza supone un reto para los estudiantes, para los docentes y la familia. No es fácil no por que sea complicada si no porque le rodea una mala apreciación de difícil. Lo mejor es alentar a los estudiantes de una manera entretenida hacia el aprendizaje.

Y enseñarles de entrada que el conocimiento geométrico es relevante en la vida cotidiana. Porque a través del mismo nos orientamos en el espacio. Podemos hacer apreciaciones y cálculos relacionados con la distribución de los objetos en el espacio. Su enseñanza suele ser de lo concreto a lo abstracto. De manera que es esencial que se realicen actividades prácticas. Utilizando geoplanos, tangramas, pentominos, cubos somas, libros de espejos, bloques poligonales, entre otros.

Ya en la educación infantil se enseña geometría a los más pequeños a través de las formas geométricas. Y es cuando debemos aprovechar para alentarles en su aprendizaje. Mostrándoles su importancia y reforzando con una aplicación que contribuya a su práctica. Pero que mantenga el interés por su aprendizaje.

La app está disponible para Androdi en https://play.google.com/store/apps/details?id=main.common.mathlab&hl=es_419

Ir arriba