Los mejores juegos de mesa educativos para toda la familia

juegos educativos

Los juegos de mesa educativos suelen ser para toda la familia. Con ellos pasamos buenos momentos de calidad, además los más pequeños aprenden mucho. Si buscas juegos de mesa para toda la familia, echa un vistazo a este post.

Juegos de mesa educativos: Familias

juegos educativos

Si buscas un buen juego de mesa que proporcione horas de diversión, Familias es el que estás buscando. De la marca «Amor con Palabras» este es un juego fabricado para que todos los jugadores salgan ganando. 

En este caso os presentamos la segunda versión de este famoso juego, también ideada para padres, hijos, abuelos y nietos. Aún así se puede jugar aunque no tengas la primera parte del mismo.

Con el juego «Familias» podrás llegar a conocer mejor a tus hijos, a tus abuelos, a tus nietos y a tus padres. Gracias a este juego no solo nos vamos a divertir sino que además tiene un componente educativo.

Familias mejora la atención de grandes y adultos, también la capacidad de escuchar y de comprender a los demás. En esta segunda edición, después de un gran éxito de la primera parte, encontrarás hasta 120 cartas llenas de preguntas y temas de conversación muy variados.

Con este juego podremos mantener temas de conversación de todo tipo, interesantes, divertidos y variados. Temas que captarán de alguna manera la atención de todos los jugadores. De esta manera podréis compartir risas y diversión que fomentan la empatía de la persona.

Familias es un juego que ayuda a estrecharlos los lazos familiares de todos y, además, nos divertiremos mucho con el. Los juegos de mesa son muy importantes, por ello hemos de tener varios en casa.

En «Familias» se puede jugar un mínimo de 2 personas y hasta toda la familia. Las edades mínimas para poder jugar son a partir de 5 años en adelante. Además, es un juego compacto el cual podremos llevarlo a cualquier parte y jugar donde queramos. ¿Qué os parece?

Juegos de mesa educativos: ¡Pillado!

juegos educativos

«Pillado» es un juego de mesa súper divertido para toda la familia. Con una dinámica cooperativa, este juego es perfecto para niños a partir de 5 años de edad.

Si te gustan los juegos de detectives, este es el tuyo. Se trata de un juego de mesa cooperativo donde seréis detectives. Se puede jugar un mínimo de 2 personas y hasta un máximo de 4 participantes.

«Pillado» es un juego súper entretenido y educativo, el cual ayuda al desarrollo de ciertas habilidades cognitivas como la lógica, la planificación, la resolución de problemas y la cooperación con el resto de jugadores.

Este juego de mesa es bastante sencillo de aprender. Los jugadores se moverán por todo el tablero consiguiendo pistas y pillando al zorro. De ser así serás el ganador de este juego de mesa estupendo para toda la familia.

El juego de mesa «Pillado» es estupendo además para llevarlo de viaje o a cualquier sitio, ya que tiene un tamaño muy compacto. Como ves son todo ventajas. ¿Qué te parece este juego de mesa?

Juegos de mesa educativos: Érase Una Vez… La Vida

juegos educativos

Encantador juego de mesa basado en la conocidísima serie de televisión, Érase una vez… la vida. Seguro que te sonará muchísimo y, además, te traerá muchos recuerdos de la infancia. 

También te puede interesar:
Principales beneficios de los juegos para niños educativos

En el juego «Érase Una Vez… La Vida» nos encontramos con más de 300 preguntas educativas. Todas estas preguntas se basan en el cuerpo humano. ¿Sabrás la respuesta?

En «Érase Una Vez… La Vida» los jugadores deberán responder las preguntas del Maestro sobre anatomía y además sobre biología. Respondiendo las preguntas los participantes podrán avanzar por el tablero.

Tira el dado y responde las preguntas del Maestro y avanza todo lo que puedas. El primer jugador que haga todo el recorrido, gana la partida. Este juego tiene más de 300 preguntas diferentes y 3 niveles distintos. Además tiene hasta 5 temas diferentes: sistema nervioso y los sentidos, sangre y circulación, respiración, huesos y músculos, digestión y órganos.

«Érase Una Vez… La Vida» propone un inolvidable juego de 2 a 4 participantes. Es un juego de mesa para personas a partir de 6 años de edad. Prepárate para el mejor viaje de tu vida por el cuerpo humano, en compañía de todos los personajes de la serie mítica de televisión. ¿Qué te parece este maravilloso cuerpo?

Juegos de mesa educativos: ¿Te Suena?

juegos educativos

Por último, os dejamos con un maravilloso juego de preguntas sobre cultura general. El juego «¿Te Suena?» es súper apasionante. Para jugar tendrás que escuchar un pequeño clip de audio y, de esta manera, adivinar quién sale o de qué se trata. Esto hay que hacerlo lo antes posible.

Adivina quién sale en el audio o de qué hablan, con la pista que el director del juego da a los jugadores. Para hacer esto el jugador ha de ser muy rápido y acertar, si se puede, a la primera.

¿Te Suena? propone diferentes niveles de juego y es apto para niños a partir de 8 años de edad. Además podremos jugar un mínimo de 2 jugadores a un máximo de 5.

En ¿Te Suena? debes escuchar y adivinar lo más rápido posible. De esta manera obtendrás un punto. Pero si no lo adivinas los que obtienen un punto adicional será el resto de jugadores.

Este divertido juego propone unas 500 preguntas de audio sobre temas generales. Algunos de estos temas son: películas, canciones, citas de personajes, frases de películas, música clásica, animales, ruidos sorprendentes y mucho más.

Sé el más rápido y adivina la respuesta antes que tus compañeros. Con este juego toda la familia ser lo pasará en grande.

En ¿Te Suena? hay varios modos de juego. En el modo de juego para toda la familia, los niños y niñas podrán participar perfectamente sin problema. En este modo todos son bienvenidos.

Existe un modo de juego con preguntas para jugadores más mayores. En este modo de juego las preguntas tendrán temas relaciones con cultura general y serán más complicadas. ¿Qué te parece?

¿Te han sido de utilidad este post sobre juegos de mesa educativos para toda la familia? ¿Buscas juegos educativos para la tablet de los niños? ¿Necesitas app de edición de vídeos 2021? ¿Buscas aplicaciones sobre la naturaleza para disfrutar en verano?

Ir arriba