Los mejores juegos de mesa educativos para aprender jugando

juegos de mesa educativos

Los juegos de mesa educativos son estupendas herramientas para aprender de forma divertida. Si buscas juegos de mesa educativos, te recomendamos algunos de los mejores. ¿Con cuál te quedas?

Los mejores juegos de mesa educativos

juegos de mesa educativos

Speed Cups

Si buscas juegos de mesa educativos, este juego de cartas es estupendo para los más pequeños de la casa. Dentro encontrarás, además del monto de cartas, un timbre y unos cubiletes de diferentes colores.

Las reglas de Speed Cups son muy fáciles de seguir. En este juego prima la rapidez y la reacción de los participantes. De hecho es algo primordial para ganar en este juego.

Con Speed Cups se fomenta la capacidad de reacción y la velocidad del jugador. El juego consiste en que cada jugador tiene que dar la vuelta a una carta del mazo en su turno. Esta carta se ubica en el centro de la mesa, en un lugar visible para todos los jugadores. Seguidamente los jugadores colocan sus cubiletes en la misma secuencia de color y sentido que aparezca en la carta. Quien lo haga primero y toque el timbre, recibe el premio a su rapidez. Una vez que las 24 cartas objetivo se han acabado, gana el juego quien haya conseguido más.

Los mejores juegos de mesa educativos

juegos de mesa educativos

Cazafantasmas

Dentro de los juegos de mesa educativos, Cazafantasmas es de los más divertidos. Ofrece, nada más y nada menos, 60 desafíos encontrados en las 30 cartas de reto. La dificultad de este juego va aumentando de forma gradual, según se vaya avanzando en los números de las cartas.

Cada desafía solo tiene una única solución, la cual aparece en el propio libro de soluciones. Este juego es estupendo para llevarlo a cualquier lugar ya que no ocupa espacio. Además, puedes encontrar diferentes temáticas de este juego, también para diferentes edades.

Los jugadores han de ser valientes para enfrentarse a los fantasmas solo con las linternas. De esta manera, este juego educativo consiste en resolver todos los retos propuestos que se vayan planteando en el juego. Cada jugador deberá capturar con la luz de la linterna a los fantasmas que se han escapado por diferentes lugares de la mansión encantada.

Monster Match

Si buscas juegos de mesa educativos, Monster Match es estupendo y divertido. Es un juego que te lo puedes llevar a cualquier lugar porque no ocupa espacio. Además, es divertido y fácil de entender. Sus reglas son muy sencillas y te ayudarán a pasar un buen rato con amgios o en familia.

Para empezar los dados dicen al jugador cuál es el monstruo que tiene que encontrar, pero hay que contar bien el número de brazos y piernas antes de atraparlo o no lo lograrás.

Comienza el juego tirando los dos dados, los cuales indican la parte del cuerpo y el número que tienen estos. Una vez que identifiques el tipo de monstruo que buscas, tienes fijarte bien para que coincidan con tu descripción. Cada jugador que encuentre un monstruo correcto se lleva la carta. En el caso de no haber ninguna coincidencia, el primero en tocar la carta poff se lleva la primera carta del mazo.

También te puede interesar:
Juegos educativos e infantiles Pocoyó

Una vez que el mazo de cartas se acabe, el juego termina. En este sentido gana el jugador que tenga más donuts entre todos sus monstruos. Un juego divertido que merece la pena ser jugado por los más pequeños de la casa.

Los mejores juegos de mesa educativos

juegos de mesa educativos

Fuerza de Dragón

Si buscas juegos de mesa educativos, no te quedes sin Fuerza de Dragón. Se trata de un juego muy divertido para jugar en familia. En este caso, los cuatro protagonistas son dragones y estos tienen que salir de sus correspondientes cuevas. Una vez fuera han de dar la vuelta completa al volcán antes que sus compañeros.

Para que cada dragón avance primero tienen que utilizar su memoria, para ello en cada turno tienen que recordar en qué ficha se encuentra el animalito que corresponde con la casilla en la que se encuentre dicho dragón.

Los niños se lo pasarán en grande jugando a Fuerza de Dragón con sus amigos o en familia. Para comenzar, hay que montar el tablero que se compone de piezas pequeñas que forman el volcán. Luego se colocan las fichas correspondientes a las cuevas, que es desde donde parten los dragones.

Una vez hecho todo lo anterior, los dragones comienzan sus respectivas carreras. En cada cueva hay un animal dibujado, por lo que el jugador debe darle la vuelta a una de sus fichas centrales. En el caso de que coincida con el animal de su cueva, podrá salir. Cuando salgan hay que fijarse que en cada casilla del volcán también hay animales y para seguir avanzando por el tablero tendrán que adivinar o recordar en qué ficha central está ese animal.

A medida que se vaya dando la vuelta a las fichas del centro, el jugador tiene que recordar los animales que tienen. Así cuando llegue su torno encontrar el animal que necesita para avanzar. Gana el jugador que de la vuelta al volcán.

Los mejores juegos de mesa educativos

juegos de mesa educativos

Camelot Junior

Por último, si buscas juegos de mesa educativos, te dejamos con Camelot Junior. Un juego estupendo con una temática de cuento fascinante. Los protagonistas, en este juego, son un príncipe y una princesa que debe encontrar con la ayuda de los jugadores para encontrar el camino que les una de nuevo.

El juego consiste en ir resolviendo los deferentes retos que se van planteando a lo largo del juego. Solo hay una solución posible para unir a los protagonistas de Camelot.

En el juego, se colocan los personajes como se indica en el libro de desafíos. Luego el jugador deberá descubrir la forma correcta de unir a ambos, construyendo un camino. Con sus 48 desafíos, que van aumentado gradualmente de dificultad, este juego es estupendo para jugar en familia.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre los mejores juegos de mesa educativos?  ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Últimos artículos

Scroll to Top