Los mejores juegos educativos de mesa para disfrutar en casa

Los juegos educativos de mesa son excelentes herramientas que acompañan y ayudan al menor a lo largo de su crecimiento, tanto físico como psicológico, promoviendo un mejor desarrollo del lenguaje y, además, su creatividad.

Es importante saber que existen muchos juegos educativos de mesa estupendos para la educación de los niños. Hay muchos donde elegir que podemos aplicar en el aula de clase o en casa. A continuación dejamos una lista con algunos de ellos.

Juegos educativos de mesa: Party & co Junior

 juegos educativos de mesa
Fuente: amazon

Se trata de la versión del conocido juego de mesa Party & Co pero esta vez para niños/as. A la hora de jugar basta con dividirse en equipos y superar diferentes pruebas. En este juego gana el primer equipo en llega a la casilla final.

patrocinador

El juego consta de 5 estupendas categorías: música y gestos, trazos y dibujos, tararear y sonidos y, por último, definición y pregunta. Además todas las tarjetas ditenen hasta dos niveles de dificultad.

Este juego es perfecto para jugar un máximo de 4 equipos compuestos de 2 jugadores cada uno.  Dentro del juego encontraremos: tablero, 4 peones, un bolígrafo, una pizarra, una gamuza para borrar la pizarra, un reloj de arena, carta de códigos y de pruebas.

Juegos educativos de mesa: Sequence

juegos educativos de mesa
Fuente: amazon

Se trata de un divertido juego educativo, pero esta vez destinado para adultos. Ya sabes que los juegos de mesa no solo son para niños. De esta manera es bueno jugar durante toda la vida.

En este caso, «sequence», es un juego eductivo que promueve el refuerzo de habilidades como la observación, la estratégia, la resolución de problemas, la reflexión, el trabajo en equipo y la agilidad.

Jaz Sequence incluye un tablero, cartas, 135 pequeñas fichas y unas instrucciones para poder comprender el juego en su totalidad. El objetivo generla de este juego es lograr juntar 5 cartas consecutivas dentro del tablero. ¿Qué te parece?

Juegos educativos de mesa: Juego de Palabras

juegos educativos de mesa
Fuente: amazon

Todos los juegos de palabras son buenos y este no es menos. Este juego educativo es estupendo para ayudar a los niños al desarrollo y perfeccionamiento de sus habilidades fonéticas. 

El objetivo de este juego es el de construir palabras utilizando pequeñas piezas con distantas libras. Además, cada jugada se realiza con un cronómetro para dar más intensidad al juego. Se puede jugar hasta 4 personas y es un juego apto a partir de 6 años de edad.

Juegos educativos de mesa: Educational Insights Playfoam

juegos educativos de mesa
fuente: amazon

Estupendo juego para niños y niñas a partir de 3 años. Esta masa no es nada tóxica y, además, no se seca. Es perfecta para hacer todo tipo de diseños, figura y objetos de la invención de los más pequeños.

El juego incluye 8 bolas de Playfoam en tonos de azul, verde, morado, rosado, amarillo y anaranjado. Como ves es perfecto para horas de diversión. Deja que los más pequeños exploren y desarrollen su creatividad.

También te puede interesar:
Juegos gratis para aprender mecanografía, arte y ciencia

Ticket to Ride

juegos educativos de mesa
Fuente: amazon

Te proponemos otro juego de mesa que puedes encontrarlo en varias versiones: Europa, Estados Unidos, Francia, Asia, Alemania, Nueva York, Reino Unido, Suiza, etc., y también en versiones junior.

Con este juego se puede trabajar la geografía y la estratégia de los más pequeños. Es perfecto para niños a partir de 8 años de edad, teniendo en cuenta la versión junior. A partir de 10 años en adelante, se puede tener en cuenta la versión para adultos.

Laberinto Mágico

juegos educativos de mesa
Fuente: amazon

Divertido y original juego de mesa para un máximo de 4 jugadores. En este juego gana quien tenga mejor memoria, aunque la suerte también forma parte del mismo. En el tablero podemos ver que también está formado por un subtablero en el que debes colocar los muros.

Después de hacer el paso anterior, el juego empieza con los peones en las esquinas, sobre las bolas imantadas. El objetivo del juego es conseguir una serie de símbolos moviendo a los peones. Además, deberás acordarte donde están los muros, porque si las bolas chocan (por debajo del tablero) el peón caerá y deberá comenzar desde cero.

Catan Junior

juegos educativos de mesa
Fuente: amazon

Esta versión del famoso juego es para niños. Catán es perfecto para trabajar la estratégia, la capacidad de análisis y resolución de problemas. El juego también es perfecto para desarrollar la capacidad de gestión, puesto que se trata de gestionar recursos.

El objetivo es conseguir ser el primero en construir las 7 guaridas. Para construirlas  necesitarás de determinados recursos que obtendrás gracias a los resultados del dado y a otras cartas especiales. Además, deberás construir barcos y tener cuidado del pirata, que hará que no consigas algunos recursos. 

Dixit

juegos educativos de mesa
Fuente: amazon

Por último, os dejamos con un juego de mesa muy divertido que vale tanto para niños como adultos. En este juego principalmente se trabaja la creatividad y el desarrollo de la imaginación.

Este juego tiene cartas bastante originales y todas ellas diferentes entre sí. En cada ronda del juego, el jugador será el narrador. Deberá coger una de sus cartas y decir entonces una frase, palabra o contar una breve historia que le inspire la carta seleccionada.

Los demás jugadores cogerán una de sus cartas, la que más refleje la historia o frase del narrador, y colocar todas boca abajo. Después todos deben votar qué carta es la del narrador. Si conseguen acertarla todos, el narrador no conseguirá ningún punto.

¿Por qué es bueno jugar a juegos educartivos?

juegos educativos de mesa
Fuente: gamehubhq
  • Los juegos educativos son una herramienta diseñada para enseñar acerca de un tema en específico, así como para el desarrollo de una o varias habilidades de las personas.
  • Los juegos educativos enseñan objetivos, reglas, resolución de problemas, interacción y en algunos casos, trabajo en equipo para llegar a una meta o propósito.
  • Pueden venir en diversas presentaciones, como juegos de mesa, videojuegos, aplicaciones para el celular o tablet, entre otras y provocan aprendizaje, diversión, motivación, satisfacción, creatividad e interacción.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos de los mejores juegos educativos de mesa?  ¿Buscas adivinanzas para niños súper divertidas? ¿Necesitas canciones en inglés para practicar el idioma? ¿buscas dinámicas para trabajar con trabalenguas en clase?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here