Consejos y aplicaciones para aprender a programar

aprender a programar

¿Te encanta el mundo de la programación? ¿Buscas aplicaciones educativas? Te dejamos con los mejores consejos y apps para aprender a programar y que no te quedes en el intento.

Apps para aprender a programar

aprender a programar

Grasshopper

Si quieres aprender a programar, esta aplicación para móvil es una de las mejores. En ella el usuario encuentra juegos didácticos y acertijos visuales con los que divertirse programando. Con Grasshopper podrás aprender JavaScript y conceptos básicos de programación.

Esta app propone estupendos juegos desafiantes para poner a prueba tus habilidades y capacidades, así como la resolución de problemas. Lo mejor de esta app o una de las cosas que más nos ha gustado, es la retroalimentación de la misma. Es como un instructor que te guía y enseña cada paso para llevar aún mejor el aprendizaje del usuario.

Aprende C ++

Si quieres aprender C++, te recomendamos esta aplicación estupenda para móvil. En ella los usuarios podrán aprender a programar en el lenguaje C++ e ir incrementando su nivel poco a poco. La app propone aprender los conceptos básicos hasta aquellos de codificación. Además, ofrece muchísima cantidad de tutoriales, pruebas, lecciones, cuestionarios y también programas. ¿Qué te parece?

Aplicaciones para aprender a programar

aprender a programar

Programación para niños

Otra de las aplicaciones que te proponemos para aprender a programar, es Programación para niños. Con una interfaz clara y muy sencilla, está desarrollada como si fuera un juego educativo e interactivo. Dentro, el usuario podrá participar en multitud de puzzles diferentes y rompecabezas. La dificultad va en progresión y el usuario experimentará un aprendizaje sencillo.

Esta app incluye cuatro niveles de dificultad, siendo el primero el más básico donde aprender conceptos de programación. En el segundo nivel aprenderá sobre la ejecución secuencial y las instrucciones de código. En el último nivel el usuario aprende sobre los bucles. Por último, aprenderá sobre las funciones de programación. Toda una auténtica joya para aprender a programar.

Más aplicaciones para aprender a programar

aprender a programar

Aprender HTML

Si buscas aprender a programar, te dejamos con esta. Es una app diseñada con mucho detalle para aprender el paso a paso para programar en HTML, mediante lenguaje de codificación. Esta app está disponible para todos los usuarios que sean de nivel básico, es decir, que no tengan ningún conocimiento sobre programación.

La app propone o está dividida en varios niveles. Desde los más básicos hasta otros más complicados. Por último, el usuario encontrará todo tipo de material divertido, didáctico y con el que le será sencillo aprender programación.

Enki: Learn to code

Enki es otra aplicación estupenda para aprender a programar. Si buscas una app intuitiva que te ayude a aprender a programar, esta es una de las mejores opciones con la que puedes contar. En ella encontrarás ejercicios totalmente personalizados, zona de juegos, cuestionarios, recordatorios diarios, seguimiento del proceso, revisiones, marcador de lecciones, zona de interacción con mentores y compañeros, resolución de dudas, instrucciones e incluso podrá compartir resultados. Como ves es una app muy completa.

En Enki el usuario podrá acceder a más de 1500 lecciones para poder desarrollar más de 20 y habilidades de cara a la programación. Entre ellas podrá aprender mucho sobre Blockchain, Web, Docker, codificación, lenguaje Java, Linux, hojas de cálculo y mucho más. Es una app que no tiene desperdicio.

También te puede interesar:
SIMO EDUCACIÓN la gran cita para los profesionales de la actividad docente

Consejos para aprender a programar

aprender a programar

En este último punto te dejamos con algunos de los mejores consejos para aprender a programar:

Encuentra tu motivación. Sabemos que quieres aprender a programar, pero has de encontrar una motivación que te lleve a ello. Una puede ser por mejorar en tu profesión, por encontrar un trabajo mejor, por enfrentarte a nuevos retos.

Comienza a aprender a programar, desde lo más básico. No quieras aprender todo en un día. La programación no es algo sencillo y para aprenderlo bien hay que comenzar por lo más básico.

Familiarízate con los programas y sistemas. Cuando hayas estudiado lo más básico de programación es hora de conocer los programas y sistemas que te van a servir para programar. Es hora de aprender a utilizar dichos programas.

Practicar. La práctica hace al maestro y es que sin ella no podremos aprender nunca a programar. La idea es estudiar, practicar y ensayar. Es bueno y normal equivocarse porque de estos errores se aprende.

El trabajo en equipo es una clave para aprender a programar. Es bueno rodearte de personas a las que les guste este tema y con las que puedas estudiar y trabajar en ello. Así aprenderás sobre la marcha cosas nuevas y podrás investigar otras. Busca conocimiento y práctica mucho. Intercambia opiniones y comparte las tuyas.

Es bueno mantener ordenado tu trabajo y también tu mente. El mundo de la programación puede llegar a ser caótico al principio. Cuando estás en la primera fase puede resultar fascinante pero poco a poco puede resultar algo caótico. Hay que trabajar en la resolución de problemas, la organización, la autogestión y el pensamiento lateral. Todo esto se puede entrenar para poder convertirte en todo un profesional de la programación.

Estudia tranquilo y no intentes ir demasiado rápido. Aunque creas que lo has aprendido ve repasando todo y asegúrate de comprenderlo todo. Pregunta todas tus dudas y no te dejes nada, porque más adelante puedes liarlo todo en la cabeza. Para evitar esto hay que utilizar la lógica y entender el objetivo de todo. Para empezar a programar solo hay que pensar en el lenguaje que se conoce y pasar esto a lenguaje de programación.

Si te frustras tómate un descanso. Aprender a programar no es fácil y es mejor tomarse descansos de vez en cuando. Intenta apuntar todas tus dudas, preguntarlas y resolverlas antes de seguir avanzando. Es lógico y normal tener fallos o perderse por el camino, la idea es aprender de estos fallos y volver a encontrar ese camino. No te rindas, la perseverancia es lo mejor que puedes tener.

¿Te ha sido de utilidad este post para aprender a programar?  ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Últimos artículos

Scroll al inicio