Libros para niños recomendados para este año 2021

Es muy importante iniciar a los más pequeños en el mundo de la lectura. Mientras más temprano mejor. Para ello te recomendamos los mejores libros para niños que no pueden faltar en sus estanterías este 2021.

Libros para niños: ¡Voy a comedte!, de Jean Marc Derouen 

Libros para niños
Fuente: kokorokids

Súper divertido libro totalmente ilustrado que narra la historia de un lobo malvado (o no) con problemas dicción. Un día, un conejo muy inteligente, está a punto de convertirse en la cena de este malvado lobo. Pero entonces el conejo descubre el problema de habla del lobo.

Una historia muy divertida que entretendrá mucho a los más pequeños de la casa. ¿Conseguirá saciar su apetito con el conejito?

patrocinador

Libros para niños: Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratney

Libros para niños
Fuente: see.news

Era ya la hora de irse a dormir y la liebre pequeña color avellana, agarrando fuerte de las orejas a la liebre grande para que la escuchara bien, le dice: “Adivina cuánto te quiero”. A cada gesto que hace la pequeña liebre para indicar cuánto le quiere, la liebre grande siempre la supera porque tiene los brazos más largos o es más alta. “Te quiero hasta aquí arriba” contesta la liebre grande y la pequeña desea ser como ella para poder demostrar su amor.

En este caso os presentamos un libro súper tierno perfecto para explicar a los niños que el amor es infinito y no se puede medir. Este libro es una historia estupenda para crear un vínculo fuerte con los niños puesto que ayuda a expresar el sentimiento del amor.

Libros para niños: Abecemociones, de Susanna Isern 

Libros para niños
fuente: svdpk8

Abecemociones es una historia muy original y llena de emociones. A través de sus 27 mini cuentos se explican los 27 estados de ánimos. Para lograrlo utilizan un animal distinto que representa cada una de las emociones. Por ejemplo, para los celos es el cocodrilo, para el dolor el dromedarios, para la alegría la abeja y así hasta un total de 27 animales con sus 27 estados de ánimo.

Es importante que los niños aprendan a expresar sus emociones y a saber hacerlo. La autora de este libro lo hace desde un punto de vista muy postivo proponiendo nuevas ideas para superar ciertas emociones como la envidia o la rabia.

Si buscas un libro que enseñe los diferentes estados de ánimo, este es perfecto para niños a partir de 2 años de edad. Con todas estas pequeñas historias los niños se acercan a la lectura, practican y además aprenden a definir sus emociones y como superar las más negativas.

Libros para niños: Elmer, de David McKee

Libros para niños
fuente: citydadsgroup

Elmer no es como el resto de los elefantes de su manada. Al contrario que ellos, su piel está cubierta de preciosos colores: azul, verde, rosa, amarillo, blanco… Pero a él no le gusta ser diferentes y un día se va en busca de un remedio para ser igual que los demás.

Cuando vuelve después de haber conseguido su objetivo, todos están aburridos pero él consigue hacerles reír de nuevo y el agua de la lluvia hace que Elmer recupere sus colores.

También te puede interesar:
Los mejores libros de geología para niños

A partir de ese momento, un día al año se celebrará el día de Elmer y todos se disfrazarán de colores. De la lectura de este cuento se desprende el mensaje de que todos somos iguales aunque tengamos algunas diferencias.

De este libro hemos hablado más de una vez en Educación 2.0 y nos encanta. Se trata de una bonita historia sobre la tolerancia y el respeto a quienes son diferentes.

Las princesas también se tiran pedos, de Ilan Brenman

Libros para niños
fuente: readsmartlearning

Laura llega del colegio con una gran duda que tenía que resolver: ¿las princesas se tiran pedos? Su padre, a quien también le encantan los libros, como a su hija, cogió de la biblioteca un libro que resolvería sus dudas: El Libro Secreto de las Princesas.

En este libro Laura descubrirá los secretos mejor guardados de las princesas como, por ejemplo, los problemas intestinales y de flatulencias que padecen algunas de las más famosas princesas.

Se trata de un divertido cuento para niños que rompe con el mito de que las princesas son perfectas. De esta manera enseña de una forma un tanto cómica como todas las personas tenemos gases y también vamos al baño. Si quieres que tus hijos pasen un rato divertido, este libro es perfecto para compartir unas risas.

Monstruo triste, monstruo feliz, de  Anne Miranda

Libros para niños
fuente: leapfrog

Los monstruos también tienen sentimientos, los hay amarillos (felices), rojos (enfadados), azules (tristes), rosas (cariñosos), anarajados (asustadizos)… así hasta 7 colores con 7 diferentes sentimientos.

Este libro nos encanta, dentro encontrarás cada sentimiento representado por una máscara. Estas máscaras se pueden recortar y los niños pueden jugar con ella. En cada una de las páginas aparece un monstruo diferente de un color distinto, de esta manera cada uno se identifica con una emoción.

Este es otro libro para que los niños aprendan a distinguir las emociones y lo que representan cada una. Así cada monstruo explica qué cosas hacen con su sentimiento. Como ves es un cuento perfecto para hablar sobre las emociones y hacer que los más pequeños las entiendan mejor.

Monstruo triste, monstruo feliz es un cuento infantil estupendo que va sobre sentimientos, describiendo estos de manera muy sencilla. De esta manera los niños aprenderán mucho. Además, las máscaras incluidas en su interior aportan mucho juego y hacen que los niños también aprendan sobre la empatía.

Esto no es una selva, de Susanna Isern

Libros para niños
fuente: thedailycrisp

Por último, os proponemos este libro cuya protagonista Paula es una niña a la que no le gusta nada ordenar sus cosas. Su madre, aunque no le gusta su desorden, respeta la decisión de Paula de tener todo desordenado. De esta manera deja que la niña haga lo que quiera con sus cosas… siempre diciendo: -esto pronto va a parecer una selva-

Pero un día, Paula comienza a soñar que las palabras de su madre se convierten en realidad y, de repente, todo es una pesadilla para ella ¿crees que se volverá una niña ordenada?

Se trata de un cuento cuyo tema principal es la importancia de mantener el orden y cumplir con ciertas obligaciones. De esta manera después no tendrá que lamentar nada. Un tema muy común en muchas familias con hijos. 

¿Te ha sido de utilidad estos libros para niños? ¿Buscas juegos educativos para la tablet de los niños? ¿Necesitas app de edición de vídeos 2021? ¿Buscas aplicaciones sobre la naturaleza para disfrutar en verano?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here