Libros para leer este verano y pasar el rato

El verano es una buena época para sacar tiempo y rescatar un viejo hábito, la lectura. Así que si buscas libros para leer, a continuación te proponemos unos cuantos títulos estupendos para los próximos meses. ¿Con cuál te quedas?

Libros para leer: La señora Osmond, de
John Banville

Libros para leer
Fuente: medium

La señora Osmond es una proeza literaria. Una novela magistral sobre la deslealtad, la corrupción y la ambigüedad moral, y el soberbio retrato de una heroína inolvidable.

En el libro, huyendo de Roma y de un matrimonio demoledor, Isabel Osmond viaja a Londres, donde se repone de la reciente revelación de la traición de su marido durante muchos años.

patrocinador

Isasbel se pregunta qué va a hacer ahora, qué camino debería seguir y cuál es la salida a este laberinto emocional en le que lleva mucho tiempo atrapada. De esta manera, bajo el dolor y la certeza de haber sido herida, está decidida a reemprender esa búsqueda de libertad e independencia que tenía en su juventud.

Pero para llevar a cabo su encuentro con la libertad y esa independencia que anhela, antes debe regresar a Italia y enfrentarse a Gilbert Osmond y deshacerse de su poderoso yugo. ¿Logrará burlar su influencia y afianzar su venganza?

Libros para leer: Burlando a la Parca, de John Bazell

Libros para leer
Fuente: wsj

Peter Brown es un médico interno residente en el peor hospital de Manhattan. Pero además es también un experto en artes marciales, y un tío deslenguado y cínico, con verdadero talento para la medicina.

Realmente el señor Brown no es todo lo que parece. Su verdadero nombre es Pietro Brnwa, y está en el programa de protección de testigos del FBI. De esta manera, ha cambiado de vida y ahora es el doctor Peter Brown.

Pero Brown sigue teniendo un colorido pasado porque antes fue un asesino a sueldo de la mafia hasta el día en que reconoció que matar a otro también mata algo en su interior.

Pero el pasado se repite, y el doctor Brown debe atender a Eddy Squillante, un paciente con un cáncer de estómago y tres meses de vida. Eddy piensa burlar a la muerte, y además él también se ha cambiado el nombre; antes era Nicholas LoBrutto, un mafioso que reconoce a Peter, y le ofrece un trato: si lo mantiene vivo, Eddy no lo delata a sus antiguos jefes de la mafia, de lo contrario…

Libros para leer: Tigres de cristal, de Toni Hill

Libros para leer
Fuente: signupgenius

En este libro encontraremos una absorbente historia de suspense psicológico que explora los límites entre la culpa y la expiación. Bajo este título se ofrece una intensa trama, totalmente llena de secretos.

En el libro, el autor, transporta al lector a un barrio mítico del Cinturón Rojo de Barcelona. En los convulsos años setenta como en la actualidad, donde unos personajes profundamente humanos se ven atrapados en un conflicto marcado por la lealtad, el silencio y la venganza.

También te puede interesar:
Libros para leer durante este otoño

La prueba del cielo, de Eben Alexander

libros para leer 1 3
Fuente: penntoday

La historia comienza con una fecha importante, el 8 de noviembre de 2008. En ella el autor cuenta que se despierta con un terrible dolor de cabeza que en apenas dos horas desemboca en un derrame cerebral.

De esta manera el propio autor de esta historia cae en un coma profundo, durante siete días. En esta semana vive una experiencia increíble y fuera de este mundo. El lugar en el que estuvo era un sitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. Alexander no tiene miedo a morir porque ahora sabe que no es el final.

La lógica científica del doctor Alexander jamás había dado crédito a las experiencias cercanas a la muerte. En cambio, después de haber pasado por esto, ahora sabe que no son meras fantasías. Según él, Dios y el alma existen realmente, y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición.

Con este libro podremos disfrutar de una historia completamente real que ayudará al lector a comprender qué le  espera, supuestamente, más allá de la vida.

Libros para leer: En el enjambre, de Byung-Chul Han

Libros para leer
Fuente: newsweek

Otra gran recomendación, para leer este verano, es este libro. El autor de esta breve historia, es un profesor de filosofía surcoreano. De lectura corta, aunque no ligera, el autor aborda cómo Internet, las redes sociales y la tecnología en general, ha transformado a la sociedad actual en la que vivimos y sus ámbitos.

El autor teoriza que actualmente vivimos en un «enjambre digital» en el que estamos más comunicados que nunca, pero en el que la masa no es capaz de llevar a cabo acciones en común por cómo se comportan los individuos. También trata en el libro otros temas cómo la infoxicación, el ruido al que estamos sometidos y la prevalencia de la imagen por encima de lo real. Este libro es una de las lecturas más recomendadas.

El Susurro Blanco, de Silvia Martínez

Libros para leer
Fuente: forbes

Por último, os dejo con otra historia más breve aún. Se trata de un relato de terror estupendo para esos días de calor. Una pequeña historia que trata de reunir aquellas sensaciones que nos provocaban los relatos para no dormir procedentes de fascículos de suspense, libros llenos de misterio o algunas series de televisión. Intriga, curiosidad y pálpitos en el corazón es lo que esta obra pretende transmitir a aquellos lectores ávidos de terror.

Beneficios de leer libros

Libros para leer
Fuente: pbs
  • La lectura permite escapar de las tensiones cotidianas,
  •  Aumenta la inteligencia
  • bajar el estrés,
  • Estimula la creatividad
  • desarrollar habilidades cognitivas,
  • Ejercita la memoria
  • activa la memoria a corto y largo plazo,
  • Activa la empatía
  • te permite expandir tu vocabulario,
  • Alarga la esperanza de vida
  • así como mejorar las habilidades expresivas como la escritura y la ortografía.
  • Ayuda con el insomnio
  • síntesis de conceptos
  • Mejora la toma de decisiones
  •  Te hace sentir feliz

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos libros para leer en verano? ¿Buscas canciones en francés para practicar el idioma fácilmente? ¿Necesitas recursos para grabar un podcast y que tenga éxito? ¿Buscas apps para aprender inglés fácilmente y divertirte

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here