No te pierdas este listado de libros de educación emocional para niños y padres que no puedes dejar de leer. ¿Los conoces?

libros de educación emocional
Fuente: pixabay

Hoy vamos a hablar sobre algunos libros de educación emocional que te pueden resultar interesantes. Rafael Bisquerra define la educación emocional como “una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. La fundamentación está en el concepto de  emoción, teorías de la emoción, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la teoría de las  inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, el fluir, los movimientos de renovación  pedagógica, la educación psicológica, la educación para la salud, las habilidades sociales, las  investigaciones sobre el bienestar subjetivo, etc.“.

No te pierdas nuestro listado de libros de educación emocional que compartimos, a continuación.

También te puede interesar: Recomendaciones de libros para padres desorientados

Libros de educación emocional

1 – Educación emocional

Educación emocional” es un término acuñado por Claude Steiner que viene de sus investigaciones y trabajo. Para el auto:

La educación emocionales inteligencia emocional centrada en el corazón“.

2 – La inteligencia emocional de los niños: claves para abrir el corazón y la mente de tu hijo

Aquí tenemos un libro de Will Glennon. En casadellibro.com lo resumen así: “La mayoría de los padres de hoy están dispuestos a asumir el riesgo que supone educar a los hijos en esta época de cambios vertiginosos, porque desean proporcionarles una educación que los ayude a madurar y a convertirse en personas extraordinarias. En esta práctica obra, Will Glennon ofrece un sinfín de métodos sumamente prácticos y de probada eficacia para educar a los niños y potenciar su inteligencia emocional. En su opinión, lo esencial es brindarles amor, apoyo y confianza, así como mantener intactos sus recursos emocionales, a fin de que se conviertan en seres humanos íntegros y sensibles. El libro incluye asimismo consejos para todas las personas de su entorno, desde los padres, profesores y las personas que los cuidan hasta los amigos y compañeros.

3 – Inteligencia emocional para niños. Guía práctica para padres y educadores

Libro de la editorial Planeta en forma de ebook: “Ayudar a nuestros hijos a utilizar la inteligencia emocional es ayudarles a tener habilidades para afrontar los retos de la vida cotidiana con confianza y seguridad en ellos, en los demás y en el futuro.Este libro pretende poder entender y reflexionar sobre la inteligencia emocional en niños y adolescentes (a la vez que de sus cuidadores) y aportar algunas herramientas prácticas útiles en el día a día tanto en casa como en la escuela.En este libro se va combinando teoría y práctica, con muchos ejemplos, ejercicios, cuentos, fichas para aplicar en casa y en la escuela, etc. con el fin que su lectura sea amena, entendible y fácilmente aplicable en la situación concreta que a cada uno le interese más.

4 – Descubriendo mis emociones y habilidades

El libro “Descubriendo mis emociones y habilidades” es de Lucas J. J. Malaisi. Según el autor:

Este es un libro sin precedentes, ya que está orientado a la familia como a la escuela, pero especialmente dirigido a los niños. Integra estratégicamente a padres y maestros en la enseñanza de habilidades emocionales y sociales, abordando los ingredientes esenciales de la Nutrición Emocional (que permitirán el desarrollo de una sana autoestima), las claves para desactivar berrinches y poner límites sin romper la armonía familiar, el modo adecuado
de utilizar las nuevas tecnologías con los niños y cómo actuar en casos de bullying, entre otros aspectos. A su vez, mediante diversas actividades, acompaña en forma sistematizada al niño en el conocimiento de eso que hasta el momento no se enseñaba en las escuelas, y que no sabe ni puede saber de antemano ningún maestro; aquello que en definitiva hará libre a todo alumno: el conocimiento de sí mismo.

5 – El gran libro de las emociones

El gran libro de las emociones” es de Mary Hoffman y Ros Asquith, y está dirigido para niños de a partir de 4 años: “Este álbum empieza con la siguiente pregunta: ¿Cómo te sientes hoy? ¿Contento? ¿Triste? ¿Aburrido? ¿Animado? ¿O una mezcla de todo esto y más…? Esto conlleva a una presentación de una serie de emociones y sentimientos, descrita en cada página del libro con ejemplos. Un libro para favorecer el diálogo sobre las emociones con la familia, maestros o amigos.

6 – Educación emocional en la infancia

Educación emocional en la infancia” es un ebook gratuito de Edúkame dirigido a profesores, que también puede resultar interesante para algunos padres. Puede ayudar con diferentes aspectos como la frustración, la baja autoestima, los conflictos familiares, la desmotivación e incluso con el bulling.

También te puede interesar: 8 libros educación infantil para padres ¡que querrás leer!

Todos estos libros del listado te pueden ayudar a entender mejor la educación emocional y tratarla cono tus hijos. ¿Qué te parecen estos libros de educación emocional? ¿Conocías alguno de ellos?

 

Dejar respuesta