En vacaciones podemos aprovechar las horas muertas para hacer cosas interesantes, como leer en verano, entre muchas otras actividades y aficiones. Evidentemente es recomendable leer durante todo el año, pero dejo una pequeña lista de títulos perfectos para meter en la maleta y aprovechar las horas libres.

Leer en verano: ¡Mira debajo! El espacio

leer en verano
Fuente: astrolibros

El autor Rob Lloyd Jones nos invita a descubrir, con este libro para niños, cómo se formó la Luna o por qué brillan las estrellas, las galaxias lejanas ¡y mucho más! Es un estupendo libro para la iniciación a la astronomía infantil. Si te interesa puedes encontrarlo en Astro Libros.

Leer y además prácticar con un telescopio para niños o unos prismáticos es buena estratégia si queremos iniciar a nuestros pequeños en este mundillo. De hecho encontrarás muchos títulos de libros que van dirigidos a niños de entre 3 y 5 años.

Leer en verano: El árbol de la ciencia

leer en verano
Fuente: casadellibro

No puedo dejar pasar esta obra de Pío Baroja, la cuál nos presenta la vida de Andrés Hurtado, estudiante madrileño de medicina, y toda su evolución personal, profesional y filosófica.

Considerada obra de carácter semiautobiográfico, la acción se desarrolla en varias localidades de España, entre 1887 y 1898. La obra está dividida en dos partes (I-III y V-VII) separadas por una larga conversación filosófica entre el protagonista y su tío, el doctor Iturrioz.

Leer en verano: Anna Karénina

leer en verano
Fuente: casadellibro

Vamos engordando la lista con buenos títulos, como éste. Esta novela escrita por León Tolstoi, es quizás una de las más grandes historias de amor de la literatura universal y además una exhaustiva disquisición sobre la institución familiar.

Esta novela considerada una de las obras cumbres del realismo, contiene una muy detallada descripción de sus personajes, los cuales conocerán la incertidumbre y la decepción, el vértigo y el tedio, los mayores placeres y las más tristes miserias. Para el propio escritor resulta su primera verdadera novela.

Leer en verano: El guardián entre el centeno

leer en verano
Fuente: casadellibro

En verano hay tiempo para aprender muchas cosas y también para enseñar a nadar a los niños, ir de excursión, ir de acampada, de vacaciones, observar los monumentos, visitar los museos y también para leer.

Este libro escrito por J.D. Salinger es perfecto para disfrutr en esas horas muertas. La historia cuenta las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta ese momento, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de su familia o a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

Lectura infantil: Kike y Kika van a la playa

leer en verano
Fuente: casadellibro

Divertido libro, para los más pequeños de la casa, escrito por el autor Yasmeen Ismail. En su interior encontrarás solapas en cada página y con ellas descubrirás un mundo en el que las cotidianas escenas hacen sentir identificados a los niños/as.

¿De qué va la historia? Hace un maravilloso día para ir a la playa así pues dos amigos quedan para ir en autobús a la misma. Pero parece que Kike está preocupado por algo y siempre encuentra alguna excusa para evitar darse un baño. ¿Será que tiene miedo al agua?

Bajo este título se encuentra un libro ideal para los niños, para que disfruten de sus horas libres leyendo. Después de una grata lectura pueden hacer lo que quieran, por ejemplo ir a nadar. En este medio hay muchos ejercicios, además de juegos, que se pueden hacer para la corrección postural en el agua.

El señor de las moscas

leer en verano
Fuente: casadellibro

Las novelas de Golding exponen a sus protagonistas a situaciones de aislamiento extremo, tanto físico como espiritual; así se encontrarán con los instintos más oscuros y, como en El señor de las moscas, con las leyes primordiales de la existencia y la convivencia, sustentadas. Las situaciones de los personajes de este título tan conocido, los lleva a un conflicto entre fuerzas del bien y del mal. ¿Lo has leído alguna vez? ¿Qué te parece este libro?

El Señor de los Anillos

leer en verano
Fuente: casadellibro

Durante el verano puedes leer este libro escrito por el conocido autor J.R.R. TOLKIEN. La verdad es que no me cansaré nunca de recomendar el adentrarnos en sus mundos de fantasía. Particularmente me leí los tres tomos en un verano de aquel año, porque más adelante iban a estrenar la primera película del Señor de los Anillos.

Me dio mucha curiosidad lo que iban a sacar en cine, pues nunca había oído hablar de esta historia; así que me propuse acabar los tres libros, lo cuál no me supuso grandes problemas porque me encanta leer, antes de ver la película. ¿Nunca has léido nada sobre el Señor de los Anillos? ¿Has visto las películas? ¿Podrías comparar entre la peli y los libros? ¿Podrías resaltar cosas de la película que te hayan gustado más que el libro o viceversa?

Esta magnífica obra trata de los Anillos de poder que fueron forjados en los antiguos tiempos por herreros Elfos. Pero el Señor Oscuro, Sauron, disponía del Anillo Único el cuál perdió y tuvo que buscarlo por toda la Tierra Media. Al cabo de muchos años este prodigioso anillo fue a caer en manos del personaje conocido como “Gollum” el cuál lo tuvo muchísimo tiempo, pero también lo pierde. Este anillo “el tesoro de medio mundo” es encontrado por un pequeño hobbit llamado Bilbo Bolsón.

¡Esta es la obra cumbre de la fantasía épica en un solo volumen! Desde luego, no había visto antes esta edición de “todos en uno”, pues ya sabemos que aunque la historia comienza antes con los títulos “el Silmarillion” y “el Hobbit” escritos por el mismo autor, “el Señor de los Anillos” se divide en tres tomos: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del Rey.

¿Sueles leer en verano o prefieres ojear más los libros en invierno? ¿Qué te han parecido los títulos dados en este post? ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Cuál es tu género preferido? ¿Podrías añadir los títulos de tus libros favoritos?

Dejar respuesta