Las mejores películas sobre tecnología para trabajar en clase

películas sobre tecnología

En la actualidad los niños más pequeños prácticamente nacen en un mundo rodeado por la tecnología. Ya desde muy jóvenes aprenden a utilizar esta y se dan de bruces con las redes sociales más grandes, como TikTok, YouTube, Instagram, etc. El contacto a una edad tan temprana con plataformas como estas, hace que los niños queden expuestos a un mundo demasiado grande. Por este motivo es esencial que entiendan la tecnología y que la estudien para que puedan reflexionar a cerca de esta y de las redes sociales. Por este motivo, te proponemos una serie de películas sobre tecnología, estupendas para poner en clase y así conocer un poco más el uso que damos a estas.

Películas sobre tecnología

películas sobre tecnología

Nerve: Estupendísima película basada en la novela homónima de Jean Ryan. En la peli nos adentramos en el inmenso mundo de Internet a través de un juego: verdad o atrevimiento. Este juego te invita a ser un mero observador o bien un jugador. Esta película, no remendada para niños menores de 16 años, trata de una joven y tímida estudiante de secundaria. Emma decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online. Este juego la audiencia lo observa todo, vota y comentan. De esta manera, la película nos muestra las barbaridades que se pueden llegar a hacer para atraer a los seguidores.

Perfectos desconocidos: En este película cuatro parejas de amigos, todos conocidos de toda la vida, quedan para cenar juntos una noche. Pero esa noche, uno de los amigos propone un juego diferente. En esta ocasión todos deberán leer en voz alta los mensajes que tengan y también atender las llamadas que vayan recibiendo durante la cena. De esta manera, poco a poco, empiezan a descubrir que realmente todos ellos son grandes desconocidos. Con esta película descubrimos que muchísimas personas son completamente otras diferentes detrás de las pantallas donde se esconden muchas mentiras. Un tema muy interesante para reflexionar.

Ralph rompe Internet: Otra película muy interesante, para poner en clase, es esta. Es perfecta para los más pequeños. En ella la protagonista y su mejor amiga tienen que jugarse su futuro a una sola carta: encontrar la solución a todos sus problemas en Internet. De esta manera, ambas tendrán que viajar por todas las redes en busca de una pieza de repuesto para salvar a Sugar Rush, el videojuego de su mejor amiga. En este película los niños aprenderán mucho sobre el valor de la amistad y mucho, mucho sobre Internet. ¿Qué te parece?

Películas sobre tecnología

películas sobre tecnología

El círculo: Estupenda película para niños a partir de 7 años. En ella Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, una empresa de Internet y una de las más influyentes del mundo. Con esta gran oportunidad la protagonista comienza a trabajar dentro de un sistema operativo innovador. En este el Círculo aúna las direcciones de email, los perfiles de las redes sociales, las contraseñas de los usuarios, las operaciones bancarias y mucho más dando lugar a la única identidad virtual y veraz, una era marcada por una transparencia que hasta ahora no se da. Esta película está basada en la novela de Dave Eggers. En ella podemos reflexionar sobre hasta qué punto estamos dispuestos a compartir nuestros datos personales.

También te puede interesar:
Aplicaciones con las que aprender algo nuevo

Desconexión: Estupenda película, para incluir en clase, en la que se cuentan tres historias al mismo tiempo y de forma paralela. Todas ellas tienen en común algo, la interacción social online. Se trata de una película que merece la pena para trabajar en clase problemas actuales que surgen en la red como el acoso, el robo de identidad, etc.

Películas sobre tecnología

películas sobre tecnología

Modo avión: En esta comedia vemos como una influencer de moda, adicta al móvil, tiene un accidente de coche. Debido a su adicción al móvil y al mundo digital, Ana, la influencer, no es la primera vez que le ocurren cosas similares. De esta manera, sus padres, cansados de su adicción, deciden hacer algo por ella. Con algunos engaños, logran que se vaya a casa de sus abuelos, una granja perdida. Aquí se someterá a una «desintoxicación digital». Una estupenda película donde veremos como Ana actúa sin su teléfono móvil, intentando conocerse un poco más y descubriendo lo que le hace feliz.

Her: Otra estupenda película con la que podemos reflexionar a cerca de las relaciones de los humanos con la tecnología. En Her, se muestra una sociedad completamente invadida por la tecnología. En la peli el protagonista descubre, poco a poco, un nuevo sistema de Inteligencia Artificial del que acabará enamorándose.

Películas sobre tecnología

películas sobre tecnología

Hombres, mujeres y niños: Nos encontramos ante una película que cuenta la historia de un grupo de amigos adolescentes de instituto y también de sus padres. En ella se reflexiona sobre las tantas maneras en que Internet ha cambiado sus vidas y sus relaciones, su manera de comunicarse e incluso de la imagen que tenemos de nosotros mismos. En esta película tocan temas importantes mezclados con las tecnologías.

La red social: En esta película se explora el momento de la invención de Facebook como el fenómeno social más revolucionario del siglo. Todo ello por medio de las perspectivas enfrentadas de los jóvenes que afirman haber estado presentes desde sus inicios. En la película se cuenta todos los obstáculos por los que tuvo que pasar el creado de Facebook para conseguir su objetivo. Además podremos reflexionar sobre la sociedad de la información y el conocimiento.

Emoji la película: Por último, te dejamos con esta buena película que merece la pena incluir en clase. En esta estupenda película se desvela el mundo secreto y totalmente desconocido que se esconde dentro de nuestros teléfonos inteligentes. Dentro de una aplicación de mensajería se encuentra Textópolis, una cuidad muy jaleosa en la que viven todos nuestros queridos emojis. Estos esperan con grandes alegrías que el usuario los escoja en sus textos. Esta película enseña numerosos valores positivos.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre las mejores películas sobre tecnología?  ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba