El poco tiempo, el agobio y el estrés son tres factores que afectan negativamente a la hora de pensar. ¡Descubre las aplicaciones para entrenar el cerebro!

Con el ritmo de vida que llevamos algunos, lo más normal es que dentro de un futuro no muy lejano empecemos a notar cómo pasan los años y se reflejen a la hora de tener agilidad en el cerebro. Cada vez y con más frecuencia somos más olvidadizos, tenemos más despistes y nos cuesta hacer cálculos mentales que antes resolvíamos en un santiamén. Sea por las razones que sean, el tiempo no perdona y acabamos por acostumbrarnos a una rutina en la que hacer el mínimo esfuerzo. Como dijo una vez Emilio Duró en su conferencia Optimismo e ilusión, nuestro cerebro es sedentario y nuestro cuerpo se quiere morir. ¿Cómo solucionamos esto? Muy sencillo, dándonos a nosotros mismos cosas qué pensar, hacer y desarrollar; y sobre todo, practicar una hora de deporte al día para ir en contra de ese deseo tan ansiado que tiene el cuerpo de morirse.

aplicaciones para entrenar el cerebro

Sin embargo y a pesar de todo esto, gracias a las nuevas tecnologías hoy tenemos, sin salir de casa, todo un mundo por descubrir. Y es que las aplicaciones móviles son una herramienta muy útil si sabemos cómo utilizarlas. Productividad, utilidades y rendimiento son las mejores tareas con las que podemos apoyarnos en dispositivos electrónicos. Hoy quiero contarte cómo entrenar el cerebro de manera constante para no perder la agilidad, seguir esforzándose cada día y en definitiva, mantener una mente saludable. Veréis que algunas de estas aplicaciones, en la mayoría de las ocasiones se convierten en un juego es incluso adictivo. ¡Toma nota!

Elevate

Nombrada por Apple la mejor aplicación del año 2014, Elevate se trata de un brain training con el que el entretenimiento y la diversión están asegurados. Esta aplicación nos va a ayudar no solo las mejores técnicas de aprendizaje sino que además lo va a hacer mediante el lenguaje. Por ejemplo, el mayor problema que hoy podemos encontrarnos los españoles es el reto de aprender inglés. Con esta aplicación no te quedará más remedio que hacerlo ya que no está disponible en otro idioma. Es gratuita, tiene una gran cantidad de contenido al que podemos acceder

Por lo demás también es una aplicación gratuita, cuidada, con posibilidad de hacerte premium para acceder a más contenido. Sin duda es una de las mejores aplicaciones móviles creativas para aprender, desarrollar y agilizar el cerebro de manera eficiente.

Kognitivo

Esta aplicación ofrece simplicidad, funcionalidad y sobre todo eficiencia. En la mayoría de las ocasiones vemos todas esas grandes aplicaciones para el móvil demasiado complicadas de utilizar o estrictamente hechas para un grupo de personas reducido que sepan utilizarla. Lo que muchas veces no tenemos en cuenta es que este tipo de aplicaciones va dirigido desde los más pequeños hasta los más mayores. Se trata de un estilo minimalista a la hora de crear Kognitivo, una herramienta más que útil para actividades relacionadas con la memoria, juegos para desarrollar la atención y reacción. Como todas las buenas costumbres, se recomienda por la propia aplicación utilizarla al menos una vez al día para obtener resultados.

kognitivo aplicacion

 

Brain Wars

Lo mejor de los nuevos tiempos es que no solo podemos interactuar con una aplicación sino que además, algunas nos ofrecen una función interactiva con un grupo de amigos. Al igual que los juegos de inteligencia como apalabrados, Brain Wars (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE) ofrece compartir tus conocimientos y agilidad cerebral con tus amigos y por supuesto, presumir de ello. Se trata de hacer duelos mentales y conseguir más puntuación que el resto, de esta manera no solo desarrollaremos la capacidad cerebral sino que disfrutaremos con ello.

brain wars aplicacion

Fit Brains Trainer

Una de las aplicaciones que más me gusta tanto estéticamente como su funcionalidad. Fit Brains Trainer se encarga de potenciar la capacidad, concentración y sobre todo en la percepción visual. Mucho más sencilla que el resto de aplicaciones, por lo que pueden utilizarla también los mayores. Lo mejor de esta aplicación es que te hace un seguimiento personalizado, es decir, compara resultados según los ejercicios que vayas haciendo a lo largo de las semanas y los progresos que hemos ido logrando. Además, está disponible tanto para Android como para iOS y está en varios idiomas, entre ellos, el nuestrofit brains trainer aplicacionAhora que ya sabes cómo entrenar tu cerebro, ¿a qué estás esperando? Estoy segura de que acabarás enganchándote a estos juegos que hacen que nuestro cerebro esté siempre activo y consigamos la agilidad deseada. Y es que hoy en día lo que mejor podemos hacer es usar todas estas aplicaciones del mundo de la tecnología para darles una buena utilidad y sacar provecho de ellas. No vamos a volvernos superdotados pero nunca viene mal darle un poco de actividad al cerebro fuera del trabajo diario, y lo mejor de todo, ¡de la manera más divertida!

 

 

Dejar respuesta