Las flores de tu vida y el concurso literario de marzo

La web Las flores de tu vida convoca a un nuevo concurso literario para el mes de marzo que invita a los lectores a escribir relatos relacionados con las flores

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Combinando la literatura y las flores, dos temáticas que para el autor del blog son maravillosas, los concursos literarios de Las flores de tu vida se llevan a cabo cada mes. En las bases y condiciones del mes de marzo el tema es un libro y una flor.

Los que deseen participar solamente tienen que registrarse a partir de un sencillo formulario en la parte inferior de la pantalla del concurso literario. Luego tienen que subir su relato y compartirlo con el resto de los lectores para que sea sometido a la lectura por parte de los jurados del concurso.

¿Cómo nace Las flores de tu vida?

Navegando por el sitio de Las flores de tu vida nos encontramos con un repaso de algunas de las características del sitio, su autor y las motivaciones detrás del blog. La idea principal de un blog dedicado a la literatura y las flores bebe de situaciones como el éxito al regalar un ramo de flores, la vida efímera que estas tienen, su belleza, y la velocidad de la vida actual, donde las personas están inmersas en pantallas e hiperconectividad sin detenerse a pensar en los recuerdos felices y en los sentimientos del otro.

El libro Las flores de tu vida es una forma de guardar estos bellos momentos y recordarlos en cualquier lugar. Combinando la belleza de las flores y la literatura, convertir lo efímero de una flor en un recuerdo imborrable que quede plasmado en palabras y pueda ser llevado de aquí para allá, nunca olvidado y mucho menos ignorado. Porque la belleza de las flores y los relatos que hablan sobre ellas recae en el hecho de que perdurarán para siempre.

El autor de Las flores de tu vida

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

El concurso literario de marzo de Las flores de tu vida, con temática de un libro y una flor, cuenta con el apoyo y la difusión de Fernando Ángel Lumbreras García, el autor del libro. Es un escritor nacido en la ciudad de Cáceres. Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura; ganador del tercer premio del concurso de eslóganes con su propuesta “Cáceres es bonita, limpia es más”, defensor de la amistad y la familia, y con un gran sentido del humor. Al leer su biografía sabemos que trabaja como abogado y que ha compaginado esa tarea con su gusto por la literatura. Además de Las flores de tu vida, su cuarto libro, también se editaron: El moroso, ese gran desconocido (Divertimento), Azulpoesía e Historias Azules. Todos fueron publicados por la gente de Ediciones Alfar.

En el sitio web de Las flores de tu vida también hay una sección dedicada a recordar frases y escenas famosas que involucren flores y que hayan impactado en tu vida. Luego esas escenas se suben al sitio web y pueden ayudar a otras personas a experimentar esas mismas sensaciones al verlas.

Las frases reflexivas sobre las flores, el alcance de una imagen y un símbolo o una palabra hacen que las flores sean no solamente un objeto interesante por su belleza, sino por la carga simbólica que en cada momento pueden llegar a tener. Desde el cariño y la pasión hasta el temor o la advertencia que puede significar la llegada de una flor que demuestre intenciones de venganza o violencia.

En el lenguaje de las flores encontramos matices para todo tipo de momentos, y si miramos con detenimiento seguro encontraremos más mensajes y opciones escondidas detrás de una imagen, una palabra o una situación concreta. Desde el concurso literario de Las flores de tu vida puedes divertirte a lo grande explorando tus propias apreciaciones sobre las flores, tus anécdotas o las historias que desees contar y que estén relacionadas con la temática. Para marzo el tema elegido del concurso literario es un libro y una flor, pero para el mes de abril ya sabemos que el concurso tendrá como temática: una primavera con flores.

Concursos para compartir experiencias

Los concursos literarios como el de Las flores de tu vida son una excelente forma de crear comunidad con otras personas que también disfrutan la literatura y las flores. Más allá de los premios, ediciones de los libros de Las flores de tu vida y otras piezas del autor, el objetivo es compartir un buen rato con relatos interesantes y expresiones personales de otros escritores que desean darse a conocer.

Los relatos son elegidos por un jurado que incluye al propio autor del blog y a responsables de Ediciones Alfar. Si quieres divertirte escribiendo y leyendo sobre flores, sentimientos y experiencias increíbles, no dudes en participar del concurso y compartir los mejores momentos y la belleza y magia de las flores en un mismo sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here