Hoy quiero contarte algunas de las mejores aplicaciones para gente creativa que no solo desarrollarán tus conocimientos sino que además sacarás todo tu potencial, ¡descubre cuáles son!

Una vez alguien me dijo que todos, en el fondo, todos somos creativos de alguna manera u otra. No tiene nada que ver con el conocimiento o el saber pero sí es cierto que ayudan a desarrollar conceptos y poder envolverse en un mundo totalmente diferente. Al igual que cualquiera puede cocinar, cualquiera puede ser creativo. Sin embargo, hay personas que nacen con ese maravilloso don y que se identifican fácilmente por sus características. Esto no quiere decir que sólo unos pocos son los afortunados de tener ese don, puesto que he dicho antes que todos somos creativos. Simplemente hablo de la medida en la que uno desarrolla, a lo largo de su vida, sus dotes creativas. Estas personas tienen unas características concretas que podemos identificarlas fácilmente.

Una de las principales características que definen a las personas creativas es la curiosidad. Se lo preguntan todo, tiene esa hormiga de conocer todo lo que le rodea para poder utilizarlo en el futuro, es algo muy positivo. La flexibilidad es otro de los aspectos positivos que las personas creativas poseen, esto es, pueden adoptar diferentes perspectivas sin eliminar ninguna. Son perspicaces, captan los pequeños detalles y los llevan consigo, e incluso llegan a fijarse en aquellos que los demás no se fijan. Tienen una gran capacidad de imaginación y pueden dar la vuelta por completo a una situación cotidiana. Además, son entusiastas y tienen mucha confianza en sí mismos. Si crees que eres un creativo en potencia, te interesarán las aplicaciones móviles que quiero contarte hoy.

Fuente: Mark Sebastian
Fuente: Mark Sebastian

Autodesk SketchBook para dibujar

Una de las aplicaciones que más me gusta es ésta. Autodesk SketchBook
nos ofrece una gran variedad de herramientas que nos van a permitir elegir más de 100 pinceles, marcadores, plumas, bolígrafos o lapiceros para crear un dibujo. Si te gusta pintar, esta es tu aplicación ideal para desarrollar tu creatividad, practicar tus dotes de pintura y crear algo realmente tuyo. Lo mejor de la aplicación es que podemos acercarnos hasta un 2.500% para pulir los detalles. Tanto si eres aficionado como profesional, esta aplicación no te va a decepcionar. Además, ¡es muy relajante!

autodesk

Notegraphy

Una aplicación tanto para creativos como para aquellos que les gusta reflexionar sobre la vida y sacar de ello grandes frases filosóficas. Notegraphy cuenta con un diseño exclusivo y muy bonito, es una aplicación con la que vamos a crear textos y compartirlos en las redes sociales de la manera más hermosa. Podemos escoger una fotografía de fondo, elegir una plantilla y simplemente editarla para conseguir los resultados. Lo que más me gusta de la aplicación es que podemos desarrollar ideas propias, frases que nosotros mismos pensamos y que queremos compartirlas con en mundo, siempre embelleciendo el texto y hacer que quede un diseño muy original como resultado.

notegraphy

Traktor DJ

Una aplicación pensada para convertirte en el alma de la fiesta. Se trata de utilizarla en el móvil para insertar diferentes canciones mezcladas y hechas por ti mismo. Algunas de las mejores personas creativas tienen una gran pasión por la música. Y utilizar Traktor DJ es la oportunidad para poder desarrollar nuestros conocimientos y potenciar ese espíritu creativo.

 

app para creativos dj traktor

Infinite painter

Una aplicación idónea para aquellas personas que amen la pintura. Y es que hay gente que realmente tienen muy buena mano a la hora de pintar. Infinite painter es precisamente lo que su nombre indíca: una aplicación diseñada para aficionados y profesionales que pueden contar con una infinita cantidad de herramientas útiles para crear diseños personalizados. Lo mejor de la aplicación es que es muy sencilla de utilizar, cuenta con más de 100 tipos de pincel, máscaras igual que en photoshop y muchas opciones para transformar las imágenes. Lo peor de esta aplicación es que es únicamente para Android, pero estoy segura de que no tardará mucho en estar disponible para iOS.

Unstuck, una aplición divertida y funcional

Una aplicación muy divertida que consiste en hacer preguntas (en ocasiones, absurdas) y además te ofrece consejos útiles en función de lo que nosotros vayamos a contestar. Para los escritores, Unstuck
es una aplicación muy útil ya que puede expresar las frustraciones de la persona y utilizarlas para desarrollar ideas creativas.

unstuck

Es sorprendente cómo la tecnología nos invita a seguir aprendiendo cada día. Y es que algunas de estas aplicaciones para desarrollar la creatividad que pueden ser muy útiles tanto si eres un aficionado como un profesional que le gusta pasar un buen rato y en cualquier lugar. Es una manera de entretenerse pero siempre seguir cogiendo ideas e incluso conseguir mejoras a lo largo del tiempo. Mis aplicaciones favoritas sin duda son aquellas con las que dibujar. ¿Cuál va a ser tu aplicación para desarrollar tu creatividad?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here