Llega septiembre y con él una infinidad de gastos que cubrir. Hoy quiero contaros cómo ahorrar en la vuelta al cole y optimizar los recursos. ¡Toma nota!

Cuando echamos un vistazo al calendario y vemos que agosto llega a su fin nos entra el pánico. Fin de las vacaciones y comienzo de una nueva etapa, un nuevo curso en el que seguir adelante y seguir creciendo. Y es que septiembre ya está aquí, y con él la vuelta al cole. Hoy quiero contaros algunos consejos prácticos para ahorrar a la hora de calcular los gastos para que no nos pille por sorpresa, ya que todos los alumnos que comiencen un nuevo curso deben optar a material de calidad para desarrollar sus conocimientos.

Y es que no se trata de un gasto pequeño, sino que estamos hablando de una inversión anual que servirá a los estudiantes de todas las edades para todo el año. Libros de texto, material escolar y de apoyo, diferentes herramientas que sin ellas, se dificulta el proceso de aprendizaje. Si llevas un tiempo pensando en los gastos del nuevo curso, no hay de qué preocuparse, hoy quiero contarte algunos consejos prácticos con los que ahorrar tiempo y dinero a la hora de invertir en la vuelta al cole.

vuelta al cole

Los gastos más elevados

Cuando pensamos en septiembre y en el inicio del curso, debemos empezar por aquellos gastos o inversiones que van a llevarse una buena parte del dinero, como son la ropa y el calzado para el curso escolar. No solo hay que pensar en los primeros días sino que tenemos que pensar en todas las asignaturas del estudiante: uniforme escolar, ropa deportiva, zapatillas o zapatos de calidad… una lista infinita en la que los números se disparan. ¿Cómo ahorrar en estos detalles?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las compras online, es decir, no solo vas a ahorrar dinero sino que el tiempo también tiene un valor importante. Apuesta por realizar las compras por internet de calidad por menos dinero y estoy segura de que ahorrarás hasta un 15%. Sobre todo hay que pensar que muchas de las plataformas online pueden ofrecerte descuentos que en las tiendas físicas no vamos a encontrar.

Además, existe una gran cantidad y variedad de páginas web en las que no solo te hacen descuento sino que después de la primera compra te vuelven a dar un cupón para tu siguiente inversión, esto es algo que puedes utilizar a lo largo del curso para ahorrar algo más.

programa Kumon - clases particulares para matematicas

Ahorrar dinero y tiempo

No solo se trata de hacer una inversión anual sino que también tenemos que ser conscientes de que el tiempo también tiene un papel importante. Cuando hablamos de estudiantes adultos, es decir, universitarios, no solo vamos a invertir en una elevada matrícula sino que también hay que pensar en una mudanza para un curso académico completo. Por eso, debemos pensar no solo en llevar un día el coche como un servicio de mudanzas sino pensar en que existen empresas que envían paquetería para este tipo de cosas: mudanzas para estudiantes.

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Libros de texto y material escolar

Las Comunidades Autónomas siempre ofrecen algún tipo de ayuda para obtener los libros de texto, es una especie de programa de becas para que las familias que no puedan permitirse un gasto tan elevado, puedan acceder a adquirir los libros de texto con esta ayuda. Lo primero que debes hacer es consultar la web de la C. Autónoma para solicitar esta ayuda lo más pronto posible. Quizá comprar libros de segunda mano sea otra de las opciones, aunque como hoy en día están cambiando la educación constantemente, nunca se sabe si te podrán servir los del año pasado.

En cuanto al material escolar, el consejo que os puedo dar es que hagáis un repaso de lo que tenéis en casa. Muchas veces compramos cosas nuevas sin saber que ya las teníamos en casa de años anteriores y que ni siquiera estrenamos. Hacer un inventario de lo que se tiene y lo que hace falta, ayudará a ahorrar, ya que no vamos a necesitarlo todo. Por otro lado, aprovecha los grandes mercados para encontrar todo lo que necesitas. Cuando hay una familia numerosa, es más difícil o más fácil según se mire. Se puede ahorrar utilizando cosas del mayor al pequeño, eso es un recurso que debemos tener en cuenta.

aplicaciones educativas para niños

Si aprovechas las oportunidades y sabes cómo hacerlo estoy segura de que podrás ahorrar hasta un 30% en las compras de la vuelta al cole, algo que hoy en día muchas familias tienen en cuenta y que desgraciadamente no se pueden permitir. Si sigues estos consejos, quizá puedas reducir esos gastos y poder encontrar lo que estás buscando. Apostemos por una educación de calidad con los mejores materiales escolares y hagamos que los estudiantes puedan disfrutar de un nuevo curso con ganas.

 

Dejar respuesta