La primera biblioteca digital en la red ya es un hecho. Ha sido desarrollada en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) situado en la localidad de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. En esta “biblioteca web” se recogen más de 1.500 enlaces e informaciones relacionados con la educación infantil, primaria y secundaria.

El director del CITA, Joaquín Pinto, ha destacado que se trata de un proyecto innovador dirigido a los tres vértices del ámbito educativo: los alumnos, los profesores y los padres. Cada uno de estos actores encontrarán un espacio de contenidos destinados específicamente a ellos.

A través de la dirección www.bibliotecaescolardigital.es el usuario encontrará una página con un diseño sencillo, intuitivo, de fácil manejo que permite localizar información de todas las materias del sistema educativo actual.

Además de estar dividida por actores también está dividida por áreas, y así se pueden encontrar contenidos específicos de Primaria, ESO y Bachillerato, cada uno de ellos con un diseño diferente. Más de un año y medio se ha tardado en desarrollar y poner en funcionamiento este proyecto cuya utilización y acceso son gratuitas. Además el usuario también tiene la ventaja de poder suscribirse y recibir todas las novedades.

Biblioteca Escolar Digital

Vía: El País

Dejar respuesta