Shakira y Alejandro Sanz presentarán un plan por la educación a niños desfavorecidos en la cumbre latinoamerciana

alas cumbreLa Fundación Alas es un movimiento fundado por los artistas, intelectuales y líderes empresariales más influyentes de la sociedad latinoamericana. Juntos buscan generar un compromiso colectivo para apoyar programas integrales como el Proyecto de Desarrollo Infantil Temprano para niños de entre 0 y 6 años. Con este propósito los artistas Shakira y Alejandro Sanz buscaron, el pasado 24 de septiembre en la Universidad de Columbia,  el apoyo de algunos presidentes de América Latina para estar presente en la XVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en el Salvador entre los días 31 y 29 de octubre. Países como el propio Salvador, México, Panamá, Argentina y Paraguay garantizaron la presencia de la organización en la ceremonia de clausura.

Desde la fundación están convencidos de que el impulso de la educación y el desarrollo en los niños de las regiones más desfavorecidas supone la herramienta principal para salir de la pobreza, según manifestó Shakira.

Para impulsar este iniciativa los artistas presentarán el próximo viernes 31 un marco de trabajo elaborado por la Fundación Alas, con el apoyo del director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, que se concentra en seis puntos claves para lograr sus objetivos para con los niños latinoamercianos y amortiguar así los efectos que la crisis mundial tendrá en la alimentación, salud y educación de los niños desfavorecidos.

También te puede interesar:  Canción: Globito payaso

El «movimiento Alas» también promoverá la necesidad de realizar un censo estadístico regional y un Observatorio de Acción Infantil que se ocupará de evaluar la situación de sanidad, nutrición, higiene y educación infantil y establecer las necesidades y situaciones de los niños menores de 6 años en cada uno de los países de América Latina. Del mismo modo se intentará inculcar a los gobiernos regionales las importancia de desarrollar campaña de concienciación sobre el Desarrollo Infantil Temprano orientadas hacia los padres y que aprendan cómo estimular el desarrollo de sus hijos.

En tiempos de crisis, en la que cada uno mira su propio ombligo para salir del bache (incluyámonos todos) parece casi un milagro que alguien piense desinteresadamente en ayudar a uno de los colectivos más indefensos y desfavorecidos: los niños.

A continuación se muestra el vídeo promocional:

Más información: Fundación Alas