Las matemáticas forman parte de las materias básicas que se enseñan en los establecimientos educativos tradicionales. A veces se vuelve difícil el acercamiento a estas materias pero gracias a los videojuegos hoy se puede acercar a los más pequeños diferentes formas de aplicar las matemáticas y ayudar en un procedimiento más rápido de asimilación de las operaciones matemáticas.

Desde educación2.com estuvimos revisando algunas colecciones de videojuegos y hoy te recomendamos el sitio web juegos.com. Allí encontrarás diferentes colecciones de juegos educativos, pero especialmente la galería de matemáticas es brillante porque logra tratar operaciones tan diversas como la multiplicación o la suma de manera divertida y colorida.

math-apocalypse

Lemonade

Este primer juego te ayuda a practicar matemáticas resolviendo las operaciones y determinando el precio de la limonada de acuerdo a la cantidad de pedidos que tengas. Por ejemplo, cuando el precio de la limonada es de 5 dólares por vaso, si te piden 5 vasos tendrás que poner el resultado en el recuadro.

Add Up

Un juego educativo muy divertido y veloz donde tendrás que practicar para conseguir una gran velocidad para completar operaciones matemáticas. El objetivo del juego es elegir diferentes esferas que sumen 10. Mientras más rápido lo hagas conseguirás más puntaje.

Math Apocalypse

El más divertido de los tres que elegimos hoy, un juego donde tenemos que evitar la invasión extraterrestre. Nuestro personaje tiene que utilizar el rayo destructor para destruir a los invasores resolviendo las operaciones matemáticas que aparecen arriba de cada uno de los monstruos.

El título es muy rápido y se va volviendo cada vez más exigente. Tienes que presionar rápidamente los resultados de cada operación y presionar Enter para disparar ese número contra los enemigos.

Estos títulos coloridos y vertiginosos pueden ayudarte a aprender matemáticas jugando. Se trata de aplicaciones inteligentes y prácticas que traen lo mejor de una propuesta educativa interactiva.

Dejar respuesta