Juegos educativos para tu smartphone

Juegos educativos

Nos encantan las aplicaciones con juegos educativos para grandes y pequeños. En este post os dejamos con una lista de juegos para smartphone que merece la pena tener. Si buscas juegos para tu smartphone, echa un vistazo.

Juegos educativos

 Juegos educativos
Fuente: edition

Quizlet

Si buscas un buen juego para aprender, echa un vistazo a Quizlet. Aprende con fichas educativas y de manera divertida. Muchísima cantidad de estudiantes aprenden con esta aplicación de Android basada en juegos.

El método de aprendizaje por medio de fichas es estupendo para que sea algo práctico, sencillo y divertido. A los niños les encantará.

Quizlet propone un aprendizaje sencillo por medio de fichas educativas. De esta manera podrán aprender idiomas, aprender a memorizar mejor y todo utilizando el modo de escribir y contrarreloj. ¿Qué te parece esta app?

Además de todo esto, Quizlet incluye muchas materias diferentes tales como matemáticas, ciencias, historia  e, incluso, programación. Pero tiene muchas más. Si buscas una app sencilla, fácil de utilizar y práctica, echa un vistazo a esta.

Juegos educativos: Magic Kinder

Si buscas un juego divertido y educativo, Magic Kinder es el tuyo. Esta app propone todo un mundo de entretenimiento al alcance de tu mano. Es una aplicación muy sencilla de utilizar y sobre todo completa.

Con Magic Kinder puedes acceder a una zona de cuentos e historias, increíble, pero además también a vídeos, conocimiento sobre nuestro planeta, juegos y una sección para dibujar y colorear.

Magic Kinder es una de las app más completas que hay. Los usuarios se lo pasarán en grande con esta aplicación y con la cantidad de sorpresas que contiene, como las diarias basadas en los juguetes de los huevos de chocolate, que todos conocemos. ¿Qué te parece?

ShipAntics

Un estupendo juego que podría parecerse a un libro interactivo. En el acompañamos al capitán Fred que se encuentra a bordo de su fantástico barco, junto a su compañero Otto y Amanda.

Acompaña a Fred a través de miles de aventuras diferentes, en las que pondrá a prueba nuestro conocimiento e ingenio a través de puzzles, actividades y muchos misterios diferentes. ShipAntics se acompaña de cortos increíbles, así que prueba esta app.

Juegos educativos

Juegos educativos
fuente. internetmatters

Crayola Colorea, Pinta y Canta

Si buscas juegos educativos, no puedes pasar de Crayola Colorea, Pinta y Canta. Con el conoceremos todo un mundo increíble cuyo principal protagonista es la música. En la app veremos muchas ilustraciones y la música acompañando a estas.

Cada vez que el usuario marque un dibujo para rellenarlo y colorearlo, la app pone una canción popular infantil. Siempre es aleatorio y diferente. Además, Crayola Colorea, Pinta y Canta tiene un sonido propio al utilizar los colores. Es una app preciosa para los más pequeños.

Lightbot : Code Hour

Esta app es estupenda sobre todo si estás estipendiando programación. Con Lightbot : Code Hour podrás aprender fácilmente a programar.

La programación es considerada como una herramienta educativa más, de hecho debería incluirse, según muchos, como una materia más del sistema educativo. En este caso Lightbot : Code Hour está ideada para niños menores de 12 años de edad, para que aprendan a programar de una forma intuitiva e interactiva y más sencilla. Deja que desarrollen su lógica por medio de los diferentes rompecabezas. ¿Qué te parece este juego educativo para niños?

También te puede interesar:
The iRegular Project, la mejor aplicación para los verbos irregulares

Juegos educativos

Juegos educativos
fuente: pinterest

Leo con Grin: aprender a leer

Estupendísimo juego que nos permite ir aún más allá en el mundo del aprendizaje. Con esta app podremos comprender, de alguna manera, el mundo de la palabras. De manera gradual y divertida, los más pequeños podrán aprender las letras del alfabeto, aprender palabras completas y, más adelante, la formación de frases enteras.

Leo con Grin: aprender a leer, utiliza 30 lecciones en las que se podrá jugar a través de la memorización, comprensión, discriminación, asociación y lectoescritura. Todo ello será necesario para ir avanzando hacia los diferentes niveles.

Juegos de Matemáticas Zeus

Con Zeus los usuarios emprenderán una maravillosa aventura en compañía del dios Zeus. Acompaña a Zeus a través de una aventura para derrotar a todos los villanos de la mitología griega.

El usuario tiene como arma el poder de las matemáticas y a través de las diferentes operaciones como  la suma, la resta, multiplicación y división. utilizando estas operaciones deberá poder avanzar a través de sus 50 niveles. Avanza y ayuda a Zeus a derrotar a sus enemigos. ¿Qué te parece este juego?

Juegos para móviles

Juegos educativos
fuente;: discovermagazine

El Sistema Solar – Astro Cat

Estupendísimo juego educativo el cual se basa en el libro ‘Professor Astro Cat’s Frontiers of Space’ por el ilustrador Ben Newman y el físico cuántico Dr. Dominic Walliman.

En El Sistema Solar – Astro Cat el objetivo es acompañar a Astro Cat a través de sus aventuras por diferentes lugares del sistema solar. Mientras tanto iremos aprendiendo datos increíbles y algo de historia sobre planetas y viajes al espacio. Un juego súper llamativo que les encantará a los niños. Deja que aprendan mucho a través de juegos y trivial. ¿Qué te parece?

Perchang

Se trata de un juego estupendo para ejercitar la mente. Si buscas un juego para ejercitar la mente Perchang es el tuyo. El usuario podrá aprender mediante diferentes pruebas de ingenio las cuales hay que resolver como rompecabezas.

Utiliza todas las herramientas que nos proponen en cada nivel y utiliza la lógica y el entendimiento de la física. Todo ello será necesario para pasar los niveles completos que son 60. ¿Qué te parece este juego?

Viridi

Por último os dejamos con este juego para smartphone llamado Viridi . Es una app educativa estupenda que merece la pena comentar. Es un juego muy interesante  tanto para niños pequeños como para los mayores.

Viridi es una simulación de un jardín pequeño, en una maceta. Interesante, ¿verdad? En este jardín podremos sembrar, cuidar los diferentes cultivos y, además, escuchar música súper relajante. Todo ello cuidado día a día nuestro jardín.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos educativos para el móvil? ¿Buscas juegos educativos para la tablet de los niños? ¿Necesitas app de edición de vídeos 2021? ¿Buscas aplicaciones sobre la naturaleza para disfrutar en verano?

Ir arriba