Juego cultural para poner a prueba tus conocimiento

El Ministerio de Cultura español ha lanzado un juego para ponerte a prueba y ver cuantos conocimientos generales tienes. El juego de las preguntas y las respuestas, está dirigido a todos los públicos, aunque está pensado para el juvenil.

Empezar a jugar es realmente sencillo solo tenemos que seleccionar una de sus siete categorías, arte; ciencia y tecnología; cine; geografía e historia; literatura, música y teatro y miscelánea. Ahora cada jugador tendrá que contestar hasta 10 preguntas con varios niveles de dificultad entre básico, medio y alto según tus conocimientos. Dispones de 30 segundos por pregunta y se permiten hasta 3 fallos en todo el juego.

Lo interesante es que cada respuesta se acompaña de un texto informativo sobre el tema tratado en la pregunta de forma que nos aporta más conocimiento.

Una vez que finalizas tu reto te invita a retar a tus amigos a través de una invitación por correo para que intenten superar tu puntuación. Por cierto destaca que en Google Chrome no funciona bien, no cargan las imágenes al completo y falla, desde luego deberían pensar en hacer las cosas compatibles para todos los navegadores.

Recordemos que desde hace unos años el Ministerio de Cultura mantiene un portal propio de juegos culturales temáticos con diferentes aplicaciones educativas.

Sitio Oficial: El juego de las preguntas y las respuestas. Más juegos gratis.
vía: El País

1 Comentario

  1. Cierto, con Chrome no funciona bien, mejor probar con Firefox o Explorer, funciona correctamente aunque tarda un poco en cargar las imágenes.

    un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here