Hoy os traemos una aplicación que tiene una triple función, la primera es la de divertir a los más pequeños, la segunda, ejercitar su memoria y tercero, y más importante crear una conciencia ecológica en los más pequeños, gracias a la app Gro Memo.

Fuente: play.google.com
Fuente: play.google.com

Se trata de una aplicación divertida basada en el reino animal y en un juego para que los niños ejerciten su memoria y concentración al mismo tiempo que aprenden conceptos de cuidado del mundo que nos rodea.

El juego de memoria se plantea como otros que ya hemos visto, consiste en dar la vuelta a las tarjetas y emparejar figuras- Pero claro aquí hay un truco, tenía que tener algo diferente para que habláramos de él, y es que hay dibujos que representan daños para el medio ambiente y estas tarjetas no debemos emparejarlas nunca, hay que acordarse de donde estaban y evitarlas a toda costa.

Contiene un montón de animales en dos mundos distintos, todo tipo de sonidos, animaciones y sin publicidad ni ofertas, para comprar más productos, los niños pueden jugar un rato tranquilos a la par que aprenden sobre las amenazas del medio ambiente.

Los pequeños podrán comprobar y ver como el fondo marino está lleno de vida si se cuida el medio ambiente o como se destruye todo de lo contrario.

Fuente: play.google.com
Fuente: play.google.com

De este modo mientras se entretienen jugando al mítico juego de las parejas, ejercitan su memoria, y a la vez su concentración, debido a tener que recordar las parejas que nunca deben juntar por ser perjudiciales, y sobre todo les educa sobre los peligros que hay en el medio ambiente, y les podrá crear una conciencia ecológica de cara al futuro.

Gro Memo es una aplicación pensada para los más pequeños, desde los 2 hasta los 6 años, y está disponible para Android, y para iOS, por un precio muy reducido de 0,89€. Espero que os guste esta app, y que sea un pequeñito paso más para crear más conciencia ecológica en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here