La red social Facebook lanzó una aplicación llamada Internet.org con la que permitirá acceder a algunos servicios básicos de Internet de forma gratuita, una nueva propuesta que busca mejorar el acceso educativo a herramientas relacionadas con la web.

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que Zambia es el primer país en el que han podido implementar la iniciativa y que el objetivo se ha sido cumplido con creces. Hasta ahora solamente el 15% de la población de Zambia tiene acceso a Internet, el objetivo es cambiar estas cifras con Internet.org y ayudar a extender procesos educativos con tecnología y otros usos.

internet-org

Primero Zambia, luego el resto del mundo

En la primera etapa de Internet.org solamente se podrá utilizar en Zambia a través de un acuerdo con el operador de telecomunicaciones Airtel. A partir de los resultados que se obtengan en este trabajo de prueba se extenderá su utilización al resto de los países.

A través de la aplicación Internet.org los usuarios podrán a diferentes servicios que van desde anuncios de salud, clima e información local hasta búsqueda de empleo, búsquedas en Google y las opciones de la red social Facebook.

El proyecto Internet.org fue lanzado en agosto de 2013 y despertó un gran interés en países con escaso acceso a Internet y en comunidades educativas alejadas de las grandes urbes. Las posibilidades de utilizar la conexión a estos servicios básicos ayudará mejorar el acceso y la relación entre tecnología y estudiantes en localidades donde no están habituados a este tipo de servicios.

Detrás de este proyecto Facebook quiere aumentar a 5.000 millones el número de personas conectadas (sobre un total de 7.000 millones en todo el mundo) y reducir los costos de los servicios de Internet en teléfonos móviles en los países en vías de desarrollo. Si te gusto esta información, comparte con tus amigos.

Dejar respuesta