Canon apoyará Km.42, un proyecto de fotografía solidaria

Un evento enfocado a la creatividad, el desarrollo y la expresión fotográfica de los niños refugiados birmanos será apoyado por la marca Canon. Un proyecto que mucho tiene que ver con tanto con la educación como con la fotografía.

La situación política de Birmania obligó a muchos niños a refugiarse y a huir. Hoy en día reciben una educación digna en algunas escuelas del noroeste del país, una ciudad llamada Mae Sot y situada a cuatro kilómetros de la frontera entre Tailandia y Birmania.

canon

Canon apoyará al fotógrafo Joan Vendrell, el fotógrafo que colaborará de manera activa en el proyecto solidario y fotográfico que se va a realizar en cooperación con la ONG, quien se encarga de dar la ecuación a los niños que han tenido que emigrar.

El propósito es viajar a la escuela y ofrecer una asignatura extraescolar que tenga que ver con la fotografía, de esta manera los niños pueden llegar a entender la fotografía, plasmar sus sentimientos, y teniendo el material que ha sido donado por Canon. De esta manera, los niños pueden entender la fotografía como un canal de expresión.

Gracias a Canon, el proyecto contará con 20 cámaras digitales, las cuales se regalarán  a los niños y así ellos podrán continuar en el mundo de la fotografía. La marca respondió positivamente a colaborar con este proyecto y cuando el proyecto finalice, el material permanecerá allí.

El proyecto Km.42 está basado en aportar un valor añadido a todos aquellos niños que tuvieron que huir. De esta manera podrán contar con el material fotográfico necesario y una experiencia diferente. Cuando el proyecto haya terminado se recogerá todo el material audiovisual y se producirá un documental con el objetivo de explicar la situación actual de los niños. Así, ellos aprenderán los conceptos más básicos de la fotografía.

Un proyecto que demuestra que a veces somos humanos por el simple hecho de poder ofrecer a aquellos que lo necesitan algo más, por poco que sea. Podéis seguir el proyecto con el hashtag en Twitter #CanonConKm42.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here