Instituto Cervantes celebra a nivel mundial Día del Libro

Como ya te hemos contado, el próximo lunes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, por lo que ya existen muchas actividades alrededor del mundo para aprovecha la fecha que busca fomentar la lectura y difundir la importancia del hábito de leer en la educación y cultura de los pueblos. Paralelo a la celebración, se entrega dicho día el Premio Cervantes por el Instituto Cervantes, este año conferido al poeta chileno Nicanor Parra, a la cita de recepción del Premio acudirá su nieto que entregará un legado al Instituto Cervantes.

El Instituto Cervantes como entidad principal dentro de las celebraciones del Día Internacional del Libro, celebrará a partir de las 18:00 horas del lunes su tradicional lectura del Quijote, conectando para el efecto con su sedes internacionales por vídeoconferencia para una lectura internacional en tiempo real de la novela cervantina, tradición que suma ya su XIV edición. Los 77 centros Cervantes alrededor del mundo harán por su parte actividades culturales para festejar este día de relevancia en el mundo de la cultura.

El Día Internacional del Libro instituido por la Unesco en 1995, se celebra desde el 23 de abril de 1996 agregándose durante este tiempo cada día más países. El mismo día tiene lugar la celebración del Día de los Derechos de Autor. La fecha rinde tributo a tres grandes representantes de la literatura mundial Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Cervantes considerado el más grande escritor de las letras castellanas y su par en lengua anglosajona William Shakespeare, mientras que Inc Garcilaso de la Vega considerado el Príncipe de los Escritores del Nuevo Mundo.

dia del libro

El Día Internacional del Libro, es una de las fechas de más relevancia cultural en el mundo, y coincide con celebraciones como Sant Jordi en Cataluña en que la tradición del Santo Patrono de la región establece el regalo de libros y flores para la ocasión.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here