Aunque todos nos preocupemos por mejorar la ortografía cada día, pueden surgir dudas que no sean tan fáciles de resolver sobre aspectos ortográficos. Eso no implica que no podamos desvanecerlas de inmediato, porque ahora tenemos a mano un recurso perfecto, consultas del idioma en la Real Academia Española, en su página web y en línea podrás acceder a una respuesta calificada sobre alguna duda del idioma español que tengas.

Esto nos confirma la importancia de la era digital, ya no hace falta recorrer el diccionario arriba y abajo, buscando esto y aquello y pensándonos si estaremos equivocados o no, ahora la página web de la Real Academia Española, es otro agregado a quienes disfrutan del idioma, ya sea que disfruten conocer más sobre el mismo y los que se empeñan, muy loable eso, en escribir mejor cada día.  Y como cada día pasamos más tiempo frente al ordenador contestado informaciones o escribiendo correos, que por ser electrónicos no tienen que estar necesariamente mal escritos, una consulta virtual viene bien para todos.

La web de la Real Academia Española, permite acceso a toda una variedad de interesantes apartados como: Español al día, su Banco de datos y el Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española. Además de Información institucional La política lingüística panhispánica Obras académicas Publicaciones Fondos documentales y bibliográficos Boletín de Información Lingüística (BILRAE) Patrocinadores y Colaboradores. Y lo que nos ocupa una consulta sobre ortografía u otra duda de la escritura del español, mediante un formulario en línea, que sin duda alguna se convierte en un gran recurso en nuestra lucha por escribir bien.

escudo de la rae

La ortografía es una de las problemática de la educación de hoy, un tema que requiere el interés de todo por cuanto la ortografía es vital en el mundo de los negocios y en todo el que se desenvuelva cualquier persona.

Imagen: Vía

3 Comentarios

  1. Es correcto el uso del adjetivo aditivado para denostar que un producto ha sido enriquecido con otro tipo de sustancias.
    Por ejemplo Alimentos Aditivados / Plasticos Aditivados / Lubricantes Aditivados

  2. para referirme a una cámara de fotos muy grande usamos la palabra camarasa o camaraza???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here