El mundo de la educación tiene grandes personalidades que han ayudado al desarrollo de los procesos y teorías educativas. Un repaso a los grandes de la educación nos ayudará a entender como se desarrolla la enseñanza hoy en día. Desde Sócrates hasta Benjamín Bloom, una revisión interesante en una infografía realizada en Slideshare. ¿Te interesa conocer más a fondo la evolución del proceso educativo?

piaget

Sócrates (470 – 399 antes de Cristo)

El principal rasgo de Sócrates en su influencia en el proceso educativo fue el de dotar al alumno de voz. La enseñanza se daba a través del diálogo, los interrogantes y la reflexión antes que una enseñanza rígida en donde el alumno solamente recibía los conocimientos que el profesor le otorgaba.

Platón (428 – 347 antes de Cristo)

Su idea era que la educación era el camino para crear una sociedad justa. El método de la pregunta y respuesta era la base para que los estudiantes se sintieran motivados en el aprendizaje. Permitió la integración de la música y la gimnasia como parte del proceso formativo de los individuos.

Juan Calvino (1509 – 1564)

El teólogo francés fue uno de los primeros en apoyar un sistema de escuelas municipales que permitiera la educación de todas las personas.

René Descartes (1596 1650)

Filósofo, físico y matemático francés que llevó todo conocimiento a la duda con el objetivo de descubrir la verdad. Era un defensor de las ciencias duras y creo la geometría analítica y el sistema de coordenadas cartesianas que utilizamos hoy en día.

Jean Piaget (1896 – 1980)

Psicólogo y epistemólogo francés que aporto a la educación una teoría en la que los docentes pueden detectar el nivel de habilidad de los estudiantes de acuerdo al estadio en el que se encuentran. El desarrollo cognitivo y sus diferentes aplicaciones aún hoy siguen en estudio.

La infografía incluye más datos y personalidades que han ayudado al desarrollo de la educación en el mundo actual. Si te gusto esta propuesta, revisa y comparte con tus amigos la presentación de Slideshare.net.

Dejar respuesta