Los estudiantes de Lorca, con edad entre 14 y 18 años que se encuentran matriculados en los centros educativos de Lorca, podrán participar en el II Concurso de Narración Corta y Ensayo Rosalía Sala Vallejo,  convocado por la  Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, la concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, la escritora Rosalía Sala Vallejo.

El plazo para recibir originales termina el 13 de febrero del 2014. Los premios consisten en Tablet, 75 € para la compra de ropa deportiva y comic, 125 € para libros y material escolar.  Las bases del II Concurso de Narración Corta y Ensayo, establecen que están dirigidos a escritores de entre 14 y 18 años matriculados en los centros educativos de Lorca podrán presentar sus obras antes del 14 de febrero, con el fin de que los premios se entreguen el 12 de marzo, en un acto que se realizará en el Fondo Cultural Espín dentro de la programación que conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

escritor

Los trabajos participantes podrán ser narraciones o ensayos y tendrán que versar sobre mujer y violencia de género, mujer y discriminación salarial, mujer en el ámbito político, económico, social o cultural, mujer inmigrante, mujer y discapacidad, mujer rural o mujeres jóvenes. Las narraciones no excederán de dos páginas escritas a una cara con interlineado doble y tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos. Solo se admitirán narraciones o textos inéditos, no premiados en otros concursos.

Los textos estarán avalados por un profesor del mismo centro educativo al que pertenezca el alumno, encargándose la federación de mujeres de recoger las obras de manos de los directores de los distintos centros participantes.Las obras se presentarán sin firma, por duplicado y en sobre grande cerrado. En el interior se incluirá otro sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá el lema o seudónimo, mientras que en el interior se introducirá un folio con los datos del participante incluyendo nombre y apellidos, dirección, DNI, teléfono, centro educativo y nombre, apellidos y DNI del profesor que lo avala. El jurado se reunirá el 25 de febrero y su fallo se comunicará a los premiados telefónicamente, además de ser publicado en la web de la federación organizadora.

Imagen: Nosotros somos quien somos

Dejar respuesta