Una aplicación para aprender el abecedario dibujando

El  abecedario puede parecernos fácil a los adultos, porque ya lo conocemos. Todos sabemos que los niños pueden aprenderlo rápidamente o pueden tener poco interés en ello. Esta aplicación gratis para aprender el abecedario, asume lo que la experiencia dicta, aprender a escribir es el resultado de aprender a dibujas las letras. Así que con esta aplicación nuestro niño aprenderá a dibujarlas y con ello se verá con el aprendizaje del abecedario.

La aplicación para aprender las letras, permite que los niños aprendan cómo se dibujan las letras y de esa manera practicar, copiando los dibujos de las mismas. Con la ventaja de que ante los errores, la aplicación muestra los mismos mediante un algoritmo de escritura de letra  y los niños que escriben bien las letras recibirán recompensas. Esta función de recompensas funciona únicamente usando la app en un iPad.

aprender abecedario

Además, esta aplicación educativa, tiene dos mini juegos adicionales con los que los niños podrán divertirse pero también aprender más sobre el  abecedario. Es una manera perfecta para que los padres, aprovechen la tecnología de hoy, y ayuden a los niños en el aprendizaje del abecedario usando los dispositivos que tanta curiosidad despiertan en ellos. La app está disponible en idiomas:  Español, Alemán, Francés, Inglés, Italiano, Neerlandés.

Todos conocemos el abecedario español pero quizá debamos conocer algunos detalles más sobre el mismo, que quizá conocíamos y hemos olvidado al convertirnos en adultos y que debemos dar a conocer al niño, a medida que se adentra en el aprendizaje del mismo. El abecedario español tiene 29 letras según se estableció en 1803 pero en años posteriores la RAE ha suprimido la ch y la ll.

Nuestro abecedario tiene su origen en el latín, que se derivó del griego. Las letras del abecedario se representan en figuras que pueden ser mayúsculas o minúsculas. Descarga la aplicación gratis para aprender el abecedario, en iTunes, pinchando aquí.

 

Dejar respuesta