El  I Festival Internacional de Grabado Contemporáneo (FIG) se celebrará  entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre en Bilbao, País Vasco, organizado  por el Grupo Intermedio y por la Casa Falconieri. El mismo es una invitación directa a  galerías y editores de obra gráfica nacionales e internacionales, centros de enseñanza e investigación dedicados a la obra gráfica y las Bellas Artes, además de diferentes agentes y asociaciones artísticas relacionadas con el Arte y el grabado. Un evento en el que participan activamente tanto  la Diputación Foral de Vizcaya, como el Ayuntamiento de Bilbao y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Este I Festival Internacional de Grabado Contemporáneo en Bilbao, se celebrará en el Mercado del ensanche de Bilbao, busca actualizar a los interesados en el tema, sobre el trabajo e investigación en torno al arte del grabado desarrolladas actualmente, reunir en un mismo lugar, a los más variados e importantes exponentes  del arte del grabado, y que dicho encuentro permita la divulgación de los avances y los trabajos de grabado contemporáneo.

 En el marco de este importante evento para el mundo de los aficionados y profesionales del Grabado Contemporáneo se celebra un Concurso Internacional de Grabado Casa Falconieri, entre los participantes y por medio del cual se asignarán dos becas de 10 días a jóvenes artistas para la investigación. A este concurso se presentaron nada menos que 150 obras.  El evento dura del 29 de noviembre al 2 de diciembre así que estás a tiempo para organizarte y participar del mismo.

festival de grabado en bilbao

Otra cita de interés en Bilbao donde la llegada del último mes del año, nos encontrará con esta interesante actividad de grabado. Para conocer más sobre el evento, la agenda, los participantes, no tienes más que visitar la web de I Festival Internacional de Grabado Contemporáneo en Bilbao, con  tan solo pinchar y ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here