Si antes hablar inglés era un plus, hoy en día es un requisito fundamental para aspirar a la mayoría de los trabajos. Aproximadamente un 75% de los trabajos cualificados disponibles requieren ya nivel de inglés. Y este porcentaje solo puede ir creciendo en el futuro.

Quizás la opción más eficaz y rápida para mejorar el nivel de inglés es estudiar inglés en el extranjero. Pero, ¿cómo asegurarse de qué esta aventura en el extranjero será un éxito? ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu curso de inglés?

estudiar ingles en extranjero

En primer lugar debes elegir un destino adecuado para ti para que la estancia en el extranjero sea agradable y vaya con tu personalidad y expectativas. Hoy en día, existen cursos en el extranjero en multitud de destinos. Y de hecho, algunas agencias de idiomas, como por ejemplo Education First, tienen una cobertura de aproximadamente 400 lugares diferentes alrededor del mundo. Piensa bien en qué buscas en la ciudad que vayas a elegir: ¿tranquilidad para estudiar sin parar en tus ratos libres? ¿Una ciudad llena de opciones de ocio y entretenimiento? ¿Un término medio? ¿Un lugar exótico para descubrir una cultura totalmente diferente a la vez que aprendes inglés?

A los españoles nos debe gustar aprovechar el tiempo libre para conocer y hacer turismo, pues los cursos de inglés en Londres siguen siendo los más populares. De igual manera, en Estados Unidos, los cursos de inglés en Nueva York son los favoritos.

En segundo lugar, tendrás que elegir una escuela de calidad y con buenos profesores para el tipo de curso que quieras realizar: un curso general, un curso intensivo, un curso de inglés de negocios o Business English, etc. Las opciones son muchas y a veces algunas escuelas son muy buenas en un tipo de especialidad en concreto. Infórmate bien con la agencia de viajes de idiomas de cuál es el mejor destino para el tipo de curso en que estés interesado o interesada.

En tercer lugar, una vez llegado a tu destino, aprovecha cada momento para hablar inglés. Elige una escuela totalmente internacional con estudiantes de todos los países del mundo, para que no te quede más remedio que hablar inglés. Por mucho que estés en el extranjero si optas por relacionarte sólo con otros españoles al final habrás desaprovechado gran potencial de tu viaje de idiomas.

Education First, organización con experiencia en viajes de inglés al extranjero desde hace más de 45 años te ofrece una gran oferta de cursos de duración flexible (desde 2 semanas a un año entero) y una gran variedad de destinos. Para el estudio del inglés puedes elegir sus escuelas en los siguientes lugares del mundo: En Estados Unidos: Atlanta, Boston, Chicago, Honolulu, Los Ángeles, Miami Beach, Nueva York, San Diego, San Francisco, Santa Bárbara, Santa Cruz, Seattle, Washington D.C. En Canadá: Toronto y Vancouver. En Inglaterra: Bath, Bournemouth, Brighton, Bristol, Cambridge, Londres, Manchester y Oxford. En Irlanda: Dublín. En Malta: St. Julians. En Sudáfrica: Ciudad del Cabo. En Australia: Brisbane, Melbourne, Sidney. En Nueva Zelanda: Auckland. En Singapur, la propia ciudad de Singapur.

1 Comentario

  1. ¡Muy buen artículo, Angel! 🙂 La verdad es que la recomendación de “elegir un destino adecuado para ti” es realmente acertada… Siguiendo la mención final a la posibilidad de ir a Nueva Zelanda, os presentamos “Fainders New Zealand” la principal comunidad de hispanohablantes en el País de la Nube Blanca.

    Ayudamos a todos aquellos que quieran venir a Nueva Zelanda a estudiar, trabajar o vivir… No sólo a la gran y maravillosa ciudad de Auckland, sino a cualquier punto del país. ¡Os esperamos en Nueva Zelanda, amigos! Y por supuesto si queréis más información, aquí estamos para ayudaros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here